Carlos Portela, exsecretario de Gobierno de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM
17 Ene 2022 07:01 PM

Por usar vehículo institucional para acciones personales fue imputado el exsecretario de Gobierno de Ibagué

Según la Fiscalía Seccional Tolima en una actividad personal ocupó el automotor de forma indebida.

Recientemente La Cariñosa 1.420 AM ha conocido que Carlos Andrés Portela Calderón, exsecretario de Gobierno de Ibagué, fue imputado por un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía Seccional Tolima, por el delito de peculado por uso indebido de un vehículo institucional para sus actividades personales.

Al respecto, Portela manifestó en el proceso de investigación que él no cometió dicho delito.

Según la Fiscalía, los hechos habrían tenido lugar el 14 de marzo del año pasado (2021) en horas de la mañana, donde presuntamente el exfuncionario había usado de manera indebida una camioneta propiedad de la Alcaldía de Ibagué, vehículo que había sido asignado para el cumplimiento de sus funciones como jefe de la dependencia de Gobierno.

En ese entonces, el exsecretario había salido a realizar ejercicio en bicicleta, y dicho vehículo habría sido utilizado para realizar acompañamiento a los que realizaban ejercicio, y para cargar las bicicletas. Dicha situación no tenía que ver con las funciones del cargo que ocupaba, por lo que no hacía legal el uso del vehículo oficial.

Su defensa

En el proceso en su contra, Carlos Andrés Portela argumentó que ese mismo día debía asistir al Parque Deportivo de Ibagué después de la rutina física, con el fin de estar presente en unos actos oficiales, y por ese motivo habría usado el vehículo ese día, sin ver problema para llevar las bicicletas.

Respecto a la imputación realizada por la Fiscalía, Portela definitivamente no aceptó los cargos y deberá seguir compareciendo al proceso.

Salida como Secretario de Gobierno

Recordemos que Portela dejó el cargo como secretario de gobierno luego de la poca acción frente a los constantes bloqueos que realizaron algunos jóvenes de la ciudad en la calle 60 entre carreras Quinta y Sexta, conocida como "la milla de oro".

En su momento, expresó el mandatario local, estar "mamado, cansado" y sin acciones contundentes en dichos bloqueos.

"Estos bloqueos no puedo seguir parando la ciudad. Estamos mamados de esos cierres donde perjudican al comercio, yo reconozco el trabajo de Carlos Portela y el coronel pero ya me rebasó la paciencia, yo no voy a permitir que en mi ciudad sigan los bloqueos y diga que yo no hago nada cuando ya he impartido desde que empezaron estás acciones decisiones de fondo”, puntualizó Hurtado en su momento, en diálogo con La Cariñosa Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima