Buses Ibagué
Suministrada
28 Abr 2020 11:26 AM

Transporte público en Ibagué solo circulará en estos horarios

Solo el 50% del parque automotor fue habilitado durante el aislamiento

Luego de haberse habilitado el servicio de transporte público para los ibaguereños que deben trasladarse a trabajar en los sectores de la construcción y la manufactura, se establecieron unos horarios para la movilidad de estas personas.

Leer: Ibagué es la ciudad con más comparendos del país por violar el aislamiento preventivo

De acuerdo al secretario de Gobierno Carlos Portela, los más de 400 buses que se habilitaron solo podrán circular en las siguientes jornadas:

  • De 5:00 de la mañana a 8:00 de la mañana
  • De 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde
  • De 5:00 de la tarde a las 8:00 de la noche

“Las busetas solamente van a estar transitando de 5:00 de la mañana a 8:00 de la mañana; de 12:00 a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 8:00 de la noche y será únicamente para el uso de las personas que se tengan que movilizar en esta reactivación económica. En el transcurso de las demás horas no habrá buseta porque se supone que no hay ciudadanos en las calles y que no hay una reactivación constante del transporte público”, explicó el funcionario.

Sumado a lo anterior, explicó que el parrillero también aplica en los horarios anteriormente mencionados, recalcando que, solo podrán movilizarse dos personas en una motocicleta si son compañeros de labor y coinciden con el turno de trabajo ordenado por la empresa.

También: Alcaldía presentará nuevamente proyecto que tumbo el concejo por supuesta falta de documentación

“Solo y exclusivamente se podrá llevar parrillero para los trabajadores de los sectores de la economía que se activaron en los horarios establecidos de entrada y salida de la jornada laboral debidamente identificados”, concluyó.