Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
27 Abr 2020 07:51 PM

Alcaldía presentará nuevamente proyecto que tumbo el concejo por supuesta falta de documentación

Cuatro cabildantes argumentaron preocupación por el estado de una de los terrenos

El proyecto de acuerdo 005 presentado en sesiones extraordinarias al Concejo Municipal por parte de la Administración, será nuevamente presentado para revisión de los cabildantes luego que estos manifestarán que el proyecto habría sido presentado incompleto.

Leer: ¿Cómo desinfectar tu celular para evitar el Coronavirus?

Para los cabildantes Javier Mora, Rubén Darío Correa, Orlando Rodríguez y Jaime Tocora, el documento debía tener como anexo la compensación del terreno, teniendo en cuenta que se habla de una zona verde, además, indicaron la preocupación sobre la remoción de masa de uno de los terrenos donde se pretende construir el colegio, poniendo posiblemente en riesgo a quienes vayan a adelantar sus estudios.

"Primero la falta de compensación del terreno cuando se quiere el cambio del uso del suelo; dos, uno de los lotes está en riesgo por remoción en masa; tres, faltó viabilidad técnica de la Secretaría de Planeación y otros documentos que a llegaron a la ligera y mal estructurados", precisó Mora.

También: Con 800 trabajadores se reactivan obras del Túnel de la Línea y doble calzada Cajamarca - Calarca

Ante estos cuestionamientos, Andrés Bedoya, jefe jurídico de la Administración Municipal, explicó que la documentación se presentó completa, aclarando que el tema de la compensación se estaría presentando una vez se aprobara el cambio del uso del suelo. Además, aclaró que a pesar que existe un terreno de 2 mil metros que presenta remoción de masa, la misma es mitigable.

“A través de obras de ingeniería de puede estabilizar el terreno, nótese que solo es un terreno de dos mil metros frente a uno de Ocho mil, para eso la Administración anterior firmó un convenio de aproximadamente $5.000 millones, en el cual se pretende realizar los estudios y diseños para establecer en qué parte va a quedar la institución educativa y como debe quedar la edificación”, explicó el funcionario.

Sumado a lo anterior, manifestó que se solicitó al cabildo se reconsiderara la decisión teniendo en cuenta os argumentos jurídicos establecidos.