Mujer usando celular
Imagen referencial
Ingimage
27 Abr 2020 04:14 PM

¿Cómo desinfectar tu celular para evitar el Coronavirus?

El dispositivo móvil es parte fundamental de nuestras actividades cotidianas, pero también puede ser foco de contagio del COVID-19.

Usamos el celular en diferentes momentos y varias horas al día, al usar dinero en efectivo, acercarlo al tapabocas, al estar en la calle, todo lo que tocamos puede tener virus y bacterias que quedarán alojadas en nuestro dispositivo móvil. Sin pensarlo podemos llevar el COVID-19 en nuestro bolsillo y peor aún, contagiar a nuestra familia si no realizamos una desinfección completa a la hora de llegar a casa.

De su interés: Haga parte de la campaña ‘Colombia cuida a Colombia ‘este primero de mayo

No importa cuantas veces laves tus manos, si tu celular tiene el COVID-19 siempre que lo toques o lo pongas en algún sitio infectará la persona o el lugar, por eso te explicamos como desinfectar tu dispositivo móvil de la mejor manera.

Apaga tu teléfono, nunca limpiarlo cuando esté conectado a la energía o audífonos. lo primero que debes saber es que, si tu celular soporta o no el agua, la mejor manera de desinfectarlo es con alcohol al 70% siempre aplicándolo en “spray” y en poca cantidad usando un paño suave para que no lo rayes.

Recurrir a productos de limpieza de casa o industriales puede ocasionar deterioro, mal funcionamiento o daño del dispositivo y sus componentes, además de poner tu salud en riesgo al manipularlo y acercarlo a tu rostro.

Leer también: Luisa Fernanda W confesó que en su momento creyó estar embarazada de Legarda

Al llegar a casa lava tus manos antes y después del procedimiento de limpieza de tu teléfono.

Retira el forro protector del teléfono y esparce el alcohol en “spray” para que evites exceso de líquido, luego utiliza el paño por todo el dispositivo procurando que pase suavemente por los altavoces y las entradas de carga y audífonos. Has el mismo procedimiento con el forro y al culminar lava tus manos otra vez, repite el procedimiento con el dispositivo, forro protector, audífonos y listo.

Un dispositivo móvil puede ser tu mejor aliado o tu foco de infección del COVID-19 en esta cuarentena.