Mujer con Covid-19
Suministrada
7 Abr 2020 10:40 AM

Secretaría de Salud de Ibagué desmiente caso de COVID-19 en un habitante de calle

Las autoridades piden a la comunidad no replicar información que no haya sido confirmada de manera oficial.

Luego que se hiciera viral un video en el que supuestamente una mujer habitante de calle, sería positiva para COVID-19, las autoridades municipales salieron a desvirtuar las imágenes que circularon a través de redes sociales.

Además: Coliseo Menor de Ibagué será habilitado para pacientes con COVID-19

Johana Aranda, jefe de esta cartera, indicó que, la mujer fue trasladada hasta un centro asistencial, donde fue examinada por el personal médico que descartó que los síntomas que presentaba estuviesen relacionados con el brote.

"Recibimos una paciente habitante de calle, la recogió nuestra ambulancia del hospital San Francisco con un cuadro de 8 días de evolución, de toser, asociado a sensación de alzas térmicas, vómitos", explicó la funcionaria.

De su interés: Las mujeres han sido la de mayor índice de contagio en Ibagué por COVID-19

Agregando que, "Definitivamente nuestro personal médico descarta cualquier caso sospechoso de Covid-19 y la situación que presenta la paciente está asociado con consumo de sustancias psicoactivas", concluyó la funcionaria.

Es de resaltar que las autoridades en reiteradas ocasiones han pedido no replicar información que no haya sido validada por las autoridades o medios oficiales de la ciudad.