Mujeres con COVID-19
Mujeres con COVID-19. Imagen ilustrativa
Imagen Ilustrativa
7 Abr 2020 06:21 AM

Las mujeres han sido la de mayor índice de contagio en Ibagué por COVID-19

El mandatario local reitera la implementación de los cuidados preventivos, para evitar la propagación de la enfermedad.

Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud, en Colombia, el número de contagiados por el COVID-19 se ha elevado a 1.579 llevándose a su paso la vida de 43 personas, y afortunadamente recuperado 88.

Aunque el número de pacientes positivos en Ibagué se mantiene en 15, llama la atención que el mayor índice de infectados se encuentra en la población femenina.

Leer: Ejército habilitó hangares en Planadas para aislamiento de posibles casos de Coronavirus

Así lo confirmó, el Alcalde de la ciudad, Andrés Fabian Hurtado, quien indicó que a la fecha el 60% (9) de los ibaguereños que dieron positivo para COVID-19 son mujeres, el 40% restante hombres (6)

De acuerdo al mandatario, el virus ya se ha esparcido por toda la ciudad por lo que se requiere de verdadera conciencia por parte de los ibaguereños para que se refugien en casa y en el caso que deban salir, hacerlo con las debidas precauciones usando el tapabocas u guardando la distancia con oras personas para que de esta manera se pueda contrarrestar la propagación de la enfermedad.  

“Tenemos una clasificación por sexo, seis casos que constituyen el 40% y 9 casos el 60%, las cuales son mujeres, los pacientes hospitalizados un solo caso y tenemos cuidado en casa 14 casos” explicó Hurtado.

También: Tenga en cuenta las medidas implementadas para taxis durante cuarentena

Finalmente dio a conocer los rangos de edades donde se han presentado la enfermedad los cuales son:

  • Entre los 12-17 años de edad: 1 caso (recuperado)
  • Entre los 18-28 años de edad: 4 casos
  • Entre los 29-59 años de edad: 8 casos
  • Entre los 60 y más 2 casos