Coliseo Menor de Ibagué
Suministrada
7 Abr 2020 08:38 AM

Coliseo Menor de Ibagué será habilitado para pacientes con COVID-19

El mandatario local anunció que se instalaran 88 camas en la Unidad Deportiva.

Como medida de contingencia frente a la propagación del COVID-19, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que se habilitará las instalaciones, del Coliseo Menor ubicado en la unidad deportiva de la 42 para atender a pacientes del COVID-19.

Leer: Secretaría de Movilidad implementará pico y placa para taxis durante cuarentena

En el lugar, se adecuará con 88 camas para ampliar la cobertura de la atención de positivos de esta enfermedad, es de resaltar que, en la Unidad de Salud de la ciudad, se amplió la capacidad a 64 camas.

“La Unidad de Salud de Ibagué será el soporte del hospital Federico Lleras Acosta en el tema materno, ginecobstetricia, salud mental y adulto mayor; y el Federico Lleras se centrará en el Covid-19, como ya se ha venido haciendo para descongestionarlo un poco… En total tenemos 197 en nuestra ciudad, pero de adulto vamos a tener 163”, explicó el mandatario.

También:  La ciudad ya está militarizada: Alcalde de Ibagué

Es de recordar que, según lo manifestado por el Alcalde, en la capital del departamento se han reportado 307 personas con sospecha de virus, a quienes se les realizó la prueba arrojando como resultado 165 negativo y aun a la espera de los análisis de 105.

Todos los pacientes se encuentran bajo estricto acompañamiento médico, para evitar la propagación de la enfermedad.