Vacunación adultos
Suministrada Secretaría de Salud de Ibagué
14 Mar 2021 08:45 AM

Hoy, las USI están vacunando a los adultos mayores de 80 años que no tienen salud en Ibagué

Las unidades del San Francisco, El Salado, Jordán octava etapa y del Sur, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. están aplicando la Sinovac

Gracias a la receptividad del proceso de vacunación en las Unidades Intermedias de Salud en Ibagué, desde la Secretaría de Salud Municipal decidieron continuar con el proceso de inmunización hoy domingo 14 de marzo, en las cuatro USI para aquellos adultos mayores de 80 años que no cuentan con el sistema de salud. 

Así las cosas, los equipos asignados estarán aplicando el biológico Sinovac a la población que cuente o no con EPS. 

"La invitación es a que se acerquen a la USI del San Francisco, o la que tenemos en El Salado para la aplicación del biológico; o también asistir a las que tenemos en el Jordán octava etapa y/o el Sur en el barrio El Ricaurte, para este proceso de inmunización en el horario de 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, en jornada continua", explicó Jhoana Ximena Aranda, secretaria de Salud de Ibagué. 

 

La invitación 

Según Aranda, las personas interesadas en la aplicación del Sinovac deben recordar que deberán presentar su cédula original, "así mismo es fundamental llevar un acompañante y tener disponibilidad de tiempo para permanecer 30 minutos en observación luego de aplicarse la dosis", dijo. 

De acuerdo con el informe del equipo del programa ampliado de inmunizaciones, PAI, al interior del Gobierno Ibagué Vibra, se han aplicado un total de 4.713 dosis a esta población adulta en la capital del Tolima. 

“Invitamos entonces a todos los abuelitos a que se sumen a estas jornadas masivas, las cuales cumplen con todos los protocolos de bioseguridad", indicó Johanna Ximena Aranda, secretaria de Salud.

 

Dato:

Los adultos mayores de 80 años que cuenten con EPS deben recordar que son las mismas entidades que los ubicarán y les explicarán cómo será el proceso de vacunación en cuanto a día y hora para la aplicación del biológico.

“Las personas que tengan algún malestar deben reportarlo para saber si se pueden vacunar el día programado o deberán revaluar la cita”, contó la jefe de la cartera de Salud.

Fuente
Alerta Tolima