Recepción del Comité Olímpico Colombiano
Foto suministrada Indeportes Tolima
13 Mar 2021 07:20 PM

Nuevo Presidente del Comité Olímpico Colombiano visitó Ibagué

En la recepción hicieron presencia el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el Gerente de Indeportes Tolima, y el gerente del IMDRI

En su primer acto oficial como Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano Hurtado visitó Ibagué y sostuvo un diálogo con el Gerente, Alexander Castro donde se analizó el futuro del deporte en el país, así como las proyecciones a nivel regional.
 

Durante las primeras horas de competencia en el Campeonato Nacional e Internacional de Saltos y Pruebas Múltiples, que se realiza en Ibagué este sábado 13 y domingo 14 de marzo, ya son cuatro los tolimenses que se han llevado medalla de oro.

Las preseas quedaron en manos de: Juliana Porras y Daniel Álvarez, en la categoría Sub 14; José Luis Peláez, categoría Sub-16 y Ana Sofía Flórez, categoría Sub 18. 

“A menos de cinco horas de haber iniciado este torneo, ya Ibagué coge la punta en premiación y medallería. Ya tenemos cuatro medallas de oro en varias categorías, esto me alegra mucho porque son los niños de nuestros clubes deportivos, son los niños que integran las ligas y eso es a lo que le apunta este gobierno”, indicó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri. Con este tipo de eventos, la Capital Musical se sigue posicionando como un epicentro deportivo del país. Es de recordar que, durante el encuentro, la ciudad reunirá a 20 ligas y más de 500 atletas de cinco países que buscarán imponer marcas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
 

De igual forma, aprovecharon para dialogar que luego de permanecer cerrado por 5 años, la Alcaldía de Ibagué abrió nuevamente las puertas del coliseo Enrique Triana Castilla, con el Festival Nacional de Fútbol de Salón, en el que participan escuelas de formación de la ciudad y otras zonas del país. 

Durante este sábado 13 y domingo 14 de marzo, este escenario deportivo, ubicado en el complejo de La 42, será el epicentro de dos cuadrangulares de esta disciplina en las categorías Sub-10 y Sub-12, en el cual, compiten equipos del Valle del Cauca, Bogotá y el Tolima. 

“Cerca de 100 personas llegaron a la ciudad para continuar reactivando la economía con este evento tan bonito con los niños”, afirmó Jean Carlos Santoro, entrenador de fútbol de salón.

Es de resaltar que el coliseo, estará habilitado para el entrenamiento y desarrollo de torneos amistosos de los clubes de baloncesto, voleibol, fútbol de salón y fútbol sala.

Fuente
Alerta Tolima