Juegos Olímpicos, Tokio 2020
Los Juegos Olímpicos, en duda para el 2020.
AFP
10 Mar 2021 04:27 PM

Nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano

Tomás
Guzmán Torres
El nacido en Sucre tiene en el gran reto de reemplazar a Baltazar Medina.

Tras realizarse la asamblea del Comité Olímpico Colombia, Ciro Solano fue elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombia, en reemplazo de Baltazar Medina, quien dio un paso al costado y decidió poner fin a sus funciones en el organismo. Solano tiene el desafío de mantener los logros alcanzados en la última década, consagrados en la participación realizada en Londres 2012 y Río 20216. 

 

 

Ciro Solano, nacido en Sanpués (Sucre), fue elegido de manera unánime con 51 votos a favor. Era una decisión cantada, teniendo en cuenta que fue el único candidato que se postuló y que recibió el apoyo por parte del Comité Ejecutivo del COC para asumir el cargo. “Lo primero que voy a hacer es darle identidad a nuestras federaciones deportivas, que sean más visibles. Vamos a fortalecer el departamento de comunicaciones y de sistemas del Comité Olímpico. Nosotros no podemos ser ajenos a la modernidad”, dijo hace unas semanas en Antena 2. 

Cabe señalar que Ciro Solano, desde 1989, estuvo vinculado al atletismo colombiano, primero como vicepresidente y luego como presidente de dicha entidad. Posteriormente fue designado como jefe de misión para las delegaciones a en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.

Junto a Solano estarán José Luis Echeverry e Irma Lucía Ruíz 46, quienes fueron elegidos como primer y segunda vicepresidenta, respectivamente. Ana Edurne Camacho ocupará el cargo de secretaria general del Comité Olímpico Colombiano.

Fuente
Antena 2