Santa Fe perdió ante River Plate
Ahora debe ganar para clasificar a los cuartos de final.
Independiente Santa Fe 'Leonas'
10 Mar 2021 10:32 AM

Santa Fe Femenino perdió ante River Plate y aplazó su clasificación

María Paula
Ramírez Alarcón
Ahora el Santa Fe del huilense Albeiro Erazo, tendrá que ganar el próximo partido para asegurar su paso a cuartos de final.

Con toda la fe, las ‘Leonas’ salieron a disputar el compromiso ante uno de los rivales más fuertes y consolidados del torneo, como lo es el River Plate de Argentina. Sobre las 5:30 de la tarde las capitalinas enfrentaron a las argentinas por la segunda fecha de la Copa Conmebol Libertadores que se disputa en dicho país. Sin embargo, en el desarrollo del compromiso un error en defensa por parte de la jugadora Gabriela Huertas, se convirtió en la única anotación del juego por medio de la uruguaya Carolina Birizamberri, costándole a Santa Fe la clasificación anticipada a cuartos de final. 

 

Las dirigidas por el técnico Albeiro Erazo formaron de la siguiente manera: en el arco Daniela Solera, Gabriela Huertas, Leivis Ramos, Nubiluz Rangel, Viviana Acosta, Jessica Peña, Ivonne Chacón, Fany Gauto, Sara Córdoba, Kena Romero y Tatiana Ariza. 

Por su parte el River Plate jugó en la titular con Chiribelo, Melgarejo, González, Mereles, Felipe, Morcillo, Penuna, Del Trecco, Birizamberri, Pereyra y Martelli, estas dos últimas militaron en el Atlético Huila Femenino. 

Las ´Leonas’ venía de debutar con un triunfo por goleada 4-0 ante el Atlético SC, sin embargo, el compromiso ante el equipo argentino fue a otro costo, y aunque el equipo capitalino tuvo varias opciones de gol muy claras, la efectividad en la ofensiva les jugó una mala pasada. 

 

En la parte complementaria del partido, sobre el minuto 72 llegó el uno tanto del compromiso por medio de Carolina Birizamberri, tras un contraataque que le permitió a la jugadora uruguaya ganar la espalda a Gabriela Huertas, aprovechando y con un remate cruzado venció a la guardameta costarricense Daniela Solera.

Ahora el Santa Fe enfrentará este viernes 12 de marzo a Sol de América, compromiso que está programado a las 5:30 de la tarde con la obligación de ganar para conseguir la clasificación a cuartas de final, fase en la que el América de Cali, el otro equipo colombiano, ya se clasificó de manera anticipada. 

Fuente
Alerta Tolima