Huila sumó una nueva victoria
Huila disputó el partido de la jornada 10 del Torneo BetPlay.
Club Deportivo Atlético Huila
8 Mar 2021 06:45 PM

Tres puntos, bajas importantes y el paso al inicio de la Copa, el resumen del fin de semana para el Atlético Huila

María Paula
Ramírez Alarcón
Con la victoria 0-2 en su visita a Llaneros en Villavicencio, el cuadro ‘opita’ asumió el liderato parcial del Torneo.

Un nuevo triunfo sumó los actuales campeones de la copa de ascenso en la fecha 10 que finalizará este lunes 8 de marzo. Atlético Huila venció a Llanero 0-2 en el estadio Bello Horizonte de Villavicencio sumando su quinta victoria de diez compromisos disputados, en lo corrido del Torneo. Según estadísticas los dirigidos por Dayron Pérez son líderes con 19 puntos, cinco partidos ganados, uno perdido y cuatro empates.

Las anotaciones corrieron por cuenta del huilense Johan Bocanegra al minuto 50 de la parte complementaria tras un cobro de tiro libre con pierna izquierda, dejando sin posibilidades de reaccionar por parte del guardameta Sebastián Duque, y Darwin López a los 84 de la parte final del compromiso tras pitarse un penal a favor del Huila.

 

Las reacciones 

Buenas sensaciones ha dejado el cuadro ‘opita’ en los últimos dos partidos tras las victorias que han conseguido de manera consecutiva, luego de una seguidilla de empates y una derrota, sin embargo, desde el cuerpo técnico y grupo de jugadores, han manifestado sentirse satisfechos con el trabajo realizado hasta la fecha. 

Un partido muy difícil, muy complicado desde lo físico, Llaneros es un equipo llamado a ser peleador del torneo, nosotros, sin embargo salimos desde el primer minuto a proponer, a imponer nuestro estilo de juego, sí que es cierto que en el primer tiempo que aunque no tuvimos muchas opciones de gol, sí fuimos quienes controlamos el juego y gracias a Dios en el segundo tiempo logramos abrir el marcador”, aseguró Arrieta, preparador físico del equipo.

Uno de los referentes del cuadro huilense es Harold Rivera, quien ha tenido un proceso interesante con el equipo auriverde y quien hizo un balance del primer y segundo tiempo del juego. 

“Pienso que fue un partido muy disputado, muy competitivo. Llaneros es un equipo fuerte, que tiene muy buenos jugadores, que tiene buen material humano, pero nosotros muy propositivos, quisimos tener el control del juego todo el partido, al principio no tuvimos opciones muy claras pero también porque ellos pararon muy bien sus líneas, cerraron muy bien sus bloques y nosotros no pudimos como descifrar, pero al segundo tiempo destrabamos el partido con la primera anotación".

 

Las lesiones

Yuber Asprilla tuvo un esguince de tobillo durante el compromiso. Según el parte médico es cuestión de darle manejo de la parte de dolor e inflamación, por lo que estará ausente entre dos a tres semanas.

Faber Gil tiene un trauma muscular. El reporte médico manifestó que el chequeo es alentador y posiblemente estará disponible para el próximo compromiso.

Copa BetPlay Dimayor

Este jueves 11 de marzo en Atlético Huila comenzará su participación en la Copa en la que los equipos de la primera y segunda división del fútbol profesional colombiano, jugarán en partidos alternos a los campeonatos correspondientes a cada categoría. El compromiso del Huila será a las 5:30 de la tarde ante el Real Cartagena en condición de visitante. 

Fuente
Alerta Tolima