Vuelta al Tolima primera etapa
Suministrado por Alcaldía de Ibagué
8 Mar 2021 08:44 AM

“La Vuelta al Tolima ya rompió récords en inscritos y premios”: gerente de Indeportes

Alexander Castro resaltó los diferentes eventos que se han impulsado desde el Instituto y los beneficios que llegarán a la región.

El gerente de Indeportes - Instituto Departamental de Deportes del Tolima, Alexander Castro, en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, entregó un balance de las diferentes acciones que se han venido ejecutando desde el ente descentralizado de la Gobernación del Tolima, con el fin de impulsar el deporte en la región, dándole otro enfoque a este positivo avance. 

Indicó Castro, que se han vendido llevando a cabo distintos programas desde la entidad, impulsando no sólo las diferentes actividades deportivas, sino la economía que ha tomado un nuevo rumbo a través del deporte. 

El funcionario hizo énfasis en los eventos que se vienen para la región, teniendo en cuenta que el más cercano es el campeonato de saltos y pruebas que se llevará a cabo en este mes de marzo. 
"El trece y catorce de marzo en la ciudad de Ibagué realizaremos el campeonato Internacional de saltos y pruebas múltiples, un campeonato con unas características especiales, primero es un campeonato inédito, algo que jamás había reunido tantas disciplinas en una sola ciudad y segundo que se ha decidido que este campeonato sirve como clasificatorio para los olímpicos de Tokio, teniendo en cuenta que serán más de 500 atletas los que llegarán a la ciudad de Ibagué, teniendo en cuenta que con acompañantes y con entrenadores tendremos más de mil personas durante estos días 13 y 14 en la ciudad".

 

¿Cómo ha mejorado la reputación de Ibagué a nivel deporte?

Según el gerente de Indeportes, la ciudad ha logrado visibilizarse ante el país y el mundo gracias a los diferentes eventos que se vienen ejecutando desde las  administraciones, tanto local como departamental.

"La Federación Colombiana de Atletismo nos ha manifestado que este tipo de eventos como el que realizaremos el 13 y 14 de marzo, y la carrera atlética de alta montaña que haremos entre Líbano y Murillo en el mes de octubre y que terminará con la feria de la papa y la ruana en Murillo, donde se traerán más de 2 mil atletas de todo el país y el mundo, nos ha llevado a ser un territorio ejemplo. El deporte se ha convertido en un potencializador tanto en materia deportiva como económica, hoy vemos un nuevo despertar en esta materia y por eso estamos trabajando duro con todas las organizaciones para convertir a Ibagué en la ciudad destino de Colombia y lo mejor es que lo estamos logrando".

¿Qué obras deportivas llegan para el Tolima?

Señaló Castro, que en los próximos meses dará inicio la gran construcción con una inversión mayor a los 140 millones de pesos de los escenarios deportivos en la ciudad de Ibagué, lo que le permitirá impulsar a deportistas y cambiar la imagen que le ha quedado a la ciudad. 

“Por eso debemos empezar a creer en la ciudad, a verla como la ven los turistas, como la ven otros deportistas para enamorar a la gente de este territorio".

 

Señaló el gerente de Indeportes, que se ha logrado llevar a cabo eventos de gran magnitud como fue el Panamericano de Patinaje donde Ibagué y el Tolima quedaron como un referente mundial, teniendo en cuenta la coyuntura que se vivía a raíz de la pandemia del Covid-19.

La Vuelta al Tolima será un evento magnífico para el Departamento

Frente a este importante evento deportivo que liderará la cadena de RCN, el gerente de Indeportes señaló que es de gran importancia tanto para el deporte como para la reactivación económica que impulsará a la región.

"La Vuelta al Tolima la estamos preparando con toda responsabilidad, hay que resaltar que este será el primer evento ciclístico del país y tiene como característica que es la vuelta mejor premiada en todo el país, 100 millones de pesos la vuelve en la mejor premiación".

Indicó además Castro, que junto al gobernador del Tolima se ha estado revisando la llegada de deportistas a nivel internacional, lo que llevaría a tener más de 200 ciclistas en esta región. 

“Este evento será uno de los más importantes en materia de deporte para el departamento, estamos rompiendo récords en inscritos y premios, cabe resaltar que este evento ciclístico tiene la mejor premiación a nivel nacional, allí tendremos una travesía muy importante con esta ruta".

 

Rutas de la travesía de la Vuelta al Tolima

  • 1 Etapa:  Ibagué - Chaparral
  • 2 Etapa:Chaparral - Melgar
  • 3 Etapa: Honda - Murillo
  • 4 Etapa: El circuito de Ibagué

"Estamos gratamente sorprendidos con las dinámicas que ha tomado este departamento frente al deporte, quiero hoy decirle a la ciudadanía que el deporte representa unidad y hoy apoya desarrollo a la comunidad de una manera que logra tener dinámicas diferentes dando rentabilidad con marketing regional a esta hermosa ciudad, la mejor del país".

Finalmente, el gerente de la entidad, señaló que se espera seguir llevando a cabo estos eventos con el fin de impulsar a la ciudad de Ibagué y el departamento con un enfoque diferente.

Fuente
Alerta Tolima