Nueva derrota pijao con el candidato a descenso
Dimayor
8 Mar 2021 06:29 AM

Jugando mal volvió a caer el Deportes Tolima 2 a 1, ante el Boyacá Chicó

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El equipo de Tunja le ganó bien a los Pijaos.

El conjunto ajedrezado como se le conoce, le ganó al Deportes Tolima 2 a 1, en un juego donde los equipos llegaron con posibilidades diferentes, los Pijaos una vez más si ganaban eran líderes, tampoco pudieron hacerlo y los puntos son vitales para los de Tunja para ir acercándose al Pereira y dejarle el deshonroso lugar de descender para la primera B en la actual temporada.

El conjunto orientado por el profesor Hernán Torres dio una frenada en su fútbol y sus resultados luego de perder el invicto con Santafé, se guarda la esperanza que sea corto el momento.

 

Algunos temas: Álvaro Montero está cometiendo errores infantiles que en un arquero cuestan partidos y menoscaban su condición de elegible para la Selección Colombia, con Boyacá no fue la excepción en el primero, donde el tolimense Frank Lozano peinó un balón en cobro de pelota quieta y el meta salió a destiempo y desubicado.

No solo se ha cambiado el módulo en estos partidos con resultados, no tan prometedores, si no jugadores, en unos casos por lesiones y eso ha descompensado el equipo, en otros como el de Carlos Sierra, no hay mayores explicaciones, ya que lo venía haciendo bien Parra y de un momento a otro fue cambiado por un compañero que todavía no justifica con su aporte, siendo un buen jugador pero no está todavía a tono.

El defensor ecuatoriano Narváez deja dudas, pega demasiado y le cuesta en los duelos con los delanteros contrarios, interrogante de su real capacidad.

En el frente de ataque si no es Caicedo, no se gana en confianza con Ramírez el paraguayo un gol y se apagó ni con Ortiz que recién vuelve y son alternativas del exterior para mejorar el cuadro musical.

El segundo gol que marca Boyacá, comprometió a toda la defensa, se metió entre sus líneas Nelino Tapia para derrotar el pórtico pijao.

Mosquera fue fórmula de gol en tiro libre para un descuento que al menos dio un poco de aire, pero el equipo al final no pudo respirar y pese a las variantes y que quiso mejorar de nuevo en el segundo tiempo y con el marcador en contra no pudo, además el central del partido Walder Mosquera le quitó un tanto que debía haber validado al Deportes Tolima, aunque esta no es la razón principal de la derrota.

El próximo partido: Jaguares en Ibagué, conjunto que viene de atrás hacia adelante, ya alcanzó en puntos al Tolima y está en buen nivel, mientras los Pijaos se debaten en volver por su mejor rendimiento.

Fuente
Alerta Tolima