Patinaje Ibagué
Suministrada IMDRI
12 Ene 2021 08:58 AM

MinDeporte aplazó la realización del Panamericano de Patinaje en Ibagué

Debido a los casos de Covid-19 el Gobierno Nacional determinó que no se cumplirán en el país durante enero eventos deportivos.

En exclusiva con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, dio a conocer un documento oficial del Ministerio del Deporte donde se insta y ordena al Comité Olímpico Colombiano para que se aplacen todos los eventos deportivos del mes de enero.

"Recordemos que para el mes de enero tenemos nosotros prevista la realización del Panamericano de Patinaje, con más de 21 delegaciones de varios países de todo América en nuestra ciudad, pero pues por ahora se deberá aplazar", explicó Hurtado

Así mismo, ratificó la primera autoridad del municipio, que dicho evento de talla nacional e internacional, deberá ser reprogramado entre los meses de febrero y marzo.

"

Es decir, ahora en enero se suspende este evento ha comunicado el Comité Olímpico, sin embargo, no se ha dado a conocer, pero ya tenemos el documento del Ministerio donde no habla sólo de aplazar los eventos en Ibagué; sino en todo el país por el mes de enero", dijo.

Sostuvo el alcalde Hurtado, que ya en la capital del Tolima fue aplazado el Sudamericano de Fútbol para junio o en su defecto para el segundo semestre del año 2021.

"Por ahora seguiremos trabajando de la mano del Ministerio del Deporte, también de nuestro gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para seguir promoviendo los grandes eventos deportivos que lleguen a la ciudad, y que podamos salir rápidamente de esta crisis", aseveró.

 

Recursos 2021

Por ahora, sigue en pie el uso del cupo de endeudamiento para que durante este año se puedan continuar con las obras de escenarios deportivos destruidas en el año 2015.

 

En su momento, el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Ianini, explicó, que el primer desembolso se estará dado en la segunda semana de enero, por un valor aproximado de $ 35.000 millones, que serán destinados para garantizar el tema de Fonvivienda, los escenarios deportivos, la pista BMX, el Tejódromo, el Coliseo de Raquetas, el Coliseo de Combates, la adecuación y el urbanismo de las Piscinas Olímpicas de la calle 42.

De igual manera, en el presente año se iniciarán los estudios y diseños para la reconstrucción de la piscina de olas, el viaducto de la calle 60 y las unidades de salud intermedias de El Salado y El Topacio, las cuales, serán incluidas en la ejecución del empréstito restante, junto a las obras del Acueducto Complementario, la infraestructura educativa de los 26 megacolegios y escenarios deportivos.

Es de recordar que, el cupo de endeudamiento fue aprobado en el mes de mayo de 2020 por $ 105.000 millones, como nueva fuente de financiación para la ejecución del Plan de Desarrollo Ibagué Vibra 2020-2023.

Fuente
Alerta Tolima