Intervienen fiestas clandestinas en Atlántico.
Cortesía.
11 Ene 2021 05:13 PM

Policía Metropolitana de Ibagué entregó positivo balance del puente de Reyes

Yeison Andrés
López Castañeda
9 capturas, 468 comparendos por incumplir el confinamiento y seis locales cerrados fue el saldo que dejaron los operativos

Con un 80 por ciento de reducción en todos los delitos, especialmente en lesiones personales, el 2021 se diferenció del año anterior en este puente de Reyes, un resultado satisfactorio que dejó la orden de confinamiento en la capital del Tolima y área de acción, es decir en Alvarado, Cajamarca y Piedras.

La Alcaldía de Ibagué, buscando preservar la seguridad y verificar el cumplimiento del toque de queda general, realizó operativos de control en las principales vías de la capital del Tolima, dejando como saldo seis establecimientos cerrados por incumplir la norma y, al menos, 468 comparendos a infractores que fueron hallados en la calle sin permiso.

Las actividades han dejado 468 comparendos a conductores y 89 vehículos inmovilizados, 30 automóviles y 59 motocicletas, al no evidenciar que se encontraban dentro de las excepciones del Decreto 004 de 2021, expedido por la Administración Municipal.

Según el Comandante actual de la Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel Jovani Benavides, Ibagué tuvo un buen comportamiento y , a pesar de que fueron hallados varios habitantes en algún grado de desorden, dijo la Policía que fueron más los ibaguereños juiciosas y ganó la responsabilidad.

“Señor alcalde, Ingeniero, Andrés Fabián Hurtado, estamos muy contentos del trabajo que se hizo con ustedes durante este fin de semana. Estamos en la obligación de dar a conocer el buen comportamiento que tuvieron los ibaguereños durante la medida que usted adoptó para evitar la propagación del Coronavirus y estamos seguros que en mucho sirvió”, dijo en conferencia de prensa virtual el Comandante de Policía Metropolitana de Ibagué, Coronel, Jovani Benavides.

Agregó el alto Oficial que “los llamados de atención de nuestros uniformados obligaron a la ciudadanía a acatar las medidas anunciadas, pues muchos estaban circulando en sus vehículos sin encontrarse realizando actividades permitidas durante este fin de semana y fueron sancionados”.

Fuente
Alerta Tolima