Guardabarros cargados con coca
Suministrada Policía Tolima
11 Ene 2021 10:24 AM

Capturaron en Saldaña a hombre que llevaba los guardabarros de su carro repletos de coca

Yeison Andrés
López Castañeda
La droga, según la Policía Tolima, la iban a vender al menudeo en Ibagué y otros municipios del Tolima

El operativo se desarrolló en las últimas horas a través de personal de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de la Policía Tolima, lográndose la captura de un hombre y la incautación de cerca de 3 kilogramos de base de cocaína, los cuales eran transportados mediante la modalidad de caleta en un vehículo.

Los hechos se presentaron mediante puesto de prevención y control realizado por el personal Policial sobre el Kilómetro 11, sobre la vía Castilla-Girardot, a la altura del sector conocido como  La Mayolo, jurisdicción del municipio de Saldaña.

Según pudo conocer Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM, los uniformados de la Policía Nacional  realizaron la señal de pare a un vehículo que conducía el hombre de 48 años de edad, un automóvil color rojo dínamo, de servicio particular, donde al momento de realizarle registro minucioso a persona y automotor, se descubre mediante la modalidad de caleta en la parte interna de los guardabarros traseros, cuatro paquetes envueltos en bolsa plástica, con un peso neto de 3 mil gramos de base de cocaína, en total, equivalentes a cerca 8 mil dosis, droga avaluada aproximadamente en 10 millones de pesos.

“El conductor no supo responder las preguntas de los uniformados del Departamento de Policía Tolima, adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte, siendo esposado, leídos sus Derechos de capturado y trasladado a la Estación de Policía donde fue judicializado. Estos casos no pueden seguir pasando en nuestro territorio y cada vez que los conozcamos vamos a dejar a estas personas en manos de las autoridades para que respondan por sus actos”, dijo a Alerta Tolima, La Cariñosa 1420 AM el Comandante del Departamento de Policía Tolima, Coronel, Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

El capturado, vehículo y sustancia incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 39 Local de Coyaima, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Es de resaltar que según informaciones de inteligencia esta sustancia posiblemente tendría como destino la ciudad de Ibagué y algunos municipios del Tolima, donde sería comercializada al menudeo.

“A esta hora la Policía Tolima continúa entregando resultados contundentes a la comunidad donde recordamos que hace pocas horas en vías de Natagaima se logró la incautación del primer cargamento de base de cocaína superando los 151 kilos”, concluyó el Coronel, Jiménez Páez.

Fuente
Alerta Tolima