toque de queda Ibagué centro
Suministrada Alcaldía de Ibagué
12 Ene 2021 07:05 AM

Alcalde Hurtado no descartar nuevo confinamiento total en Ibagué

La ciudad llegó a un 90% de ocupación de camas UCI y las cifras de Covid-19 llegaron a 1.475 casos activos del virus.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que si la indisciplina sigue se vendrá una nueva etapa de confinamiento en la ciudad, toda vez que, para el mes de marzo, cuando se pensó en la medida se tenía una ocupación de camas UCI del 38% y hoy llegó al 90%.

Hace un año, en marzo, cuando buscamos confinar la ciudad con el gobernador del Tolima, teníamos una ocupación del 38% y hoy tenemos el 90%, y como dice el gobernador Orozco, el Tolima ya llegó al 94%, por eso queremos decirles a los ibaguereños que no podemos esperar a última hora, por eso si debe tomar la medida se tomará”, dijo Hurtado.

 

Agregó, la primera autoridad del municipio, que no se puede esperar a la última instancia para llegar a los hospitales cuando estos ya están colapsados, por eso la necesidad de nuevas medidas para la capital del Tolima.

Un nuevo informe médico dice que el 70% de los pacientes que llegan a los centros asistenciales mueren, por eso hoy en día no podemos descartar un nuevo confinamiento total, toda vez que alcanzamos el 90% de ocupación de camas UCI y tan sólo tenemos 26 de ellas disponibles”, sostuvo el burgomaestre local.

Finalmente, indicó, que están trabajando de la mano del Gobierno Departamental para bajar las cifras, por eso su administración ha logrado duplicar las camas, “se tenían 115 y hoy en día contamos con 262 camas de Unidades de Cuidados Intensivos”.

 

Así mimo, aseguró que han adoptado varias medidas como el 5x2, toque de queda especial, confinamientos, ayudas al comercio a través de incentivos, y kits nutricionales para llegar a las familias vulnerables.

Pero aquí quiero dejar claro que ya nuestro personal médico está desgastado por la irresponsabilidad, tenemos 120 de ellos contagiados con Covid-19”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima