operativos toque de queda Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
21 Ene 2021 07:08 AM

Personera de Ibagué insta al alcalde Hurtado para que tome medidas más restrictivas

Señaló la funcionaria que no es para generar pánico pero cada día que pasa la ciudad queda con menos camas UCI.

La personera encargada de Ibagué, Johanna Ardila Salazar, tomó la decisión de instar al alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, para que tome medidas más restrictivas debido al incremento en la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- la cual llego al 98%.

Ardila Salazar, señaló que se requiere de manera inmediata que la Administración Municipal adopte decisiones más exactas que conlleven a lograr una reducción en los casos de Covid que actualmente se presentan que superan los 1.000 pacientes activos con el virus.

 

Como garante de los derechos y salvaguarda la vida de los ciudadanos, queremos manifestar que para esta agencia del Ministerio Público es claro que las medidas adoptadas por el gobierno municipal no están incidiendo en la disminución de las tasas de propagación de Covid-19, por el contrario, hemos visto como la Secretaría de Salud Municipal en la implementación de su plan de choque se ha visto en la necesidad de remitir pacientes a otras regiones con el fin de lograr esa atención especializada con la que ya no cuenta nuestra ciudad”, expresó.

Agregó, que esa situación conduce a la conclusión que la capital del Tolima se está quedando sin camas UCI.

Vale la pena mencionar que la tardanza en la toma de muestras y entrega de resultados por parte de las entidades de salud ha generado que se sume a la falta de control de la pandemia y hace parte de la aplicación de medidas oportunas”, destacó.

 

Lejos de generar pánico por la actual situación, desde la Personería Municipal indicaron finalmente, que es su deber como representante de la comunidad ibaguereña, es poner en conocimiento a la ciudad sobre su propia realidad en materia de salud y seguridad.

El llamado de esta agencia del Ministerio Público es para que los ibaguereños en lo posible se queden en casa y no esperen el confinamiento.

Les recomendamos a la ciudadanía que de manera responsable se aíslen, especialmente si tienen indicios de haber contraído el virus e invita a las entidades para que envíen a sus funcionarios y colaboradores a hacer trabajo en casa mientras las cifras de Covid 19 se nivelan”, añadió.

Fuente
Alerta Tolima