Acalde Andrés Hurtado en la cariñosa 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
14 Ene 2021 01:15 PM

Otra vez nos encierran en Ibagué durante el fin de semana

La medida iniciará el viernes 15 de enero a las 8:00 de la noche y terminará el lunes 18 enero a las 5:00 de la mañana.

A raíz del incremento en los casos de Covid-19 que llegaron a los 39.294 pacientes en Ibagué, desde el mes de marzo de 2020, reportados por el Instituto Nacional de Salud y el nuevo balance para la capital del Tolima de 526 casos; divididos en 279 mujeres y 237 hombres, en edades que oscilan entre dos meses y 96 años, el alcalde Andrés Fabián Hurtado adoptará las siguientes medidas para este fin de semana así:

Confinamiento total en la ciudad desde mañana viernes 15 de enero desde las 8:00 de la noche hasta el lunes 18 enero a las 5:00 de la mañana.

 

Así mismo, se implementará a partir del 18 de enero desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del jueves 21 de enero, toque de queda nocturno.

Estas medidas fueron dadas a conocer por el Ministerio de Salud Nacional para la ciudad, estamos a la espera que salga la resolución y/o circular, que permita ratificarlas para ponerlas en marchas, pero quiero decirles a los ciudadanos que son para seguir salvando vidas”, dijo Hurtado.

Agregó, que dichas medidas son de estricto cumplimiento, ya que son decretaras por los ministerios de Salud e Interior para que bajen los contagios y a su vez la ocupación de camas UCI que llegó al 92% en el municipio.

 

Con este pronunciamiento, la primera autoridad del municipio de Ibagué descarta una posible medida de confinamiento por sectores como se estaba divulgando en la ciudad.  

Sostuvo Andrés Fabián Hurtado que no habrá cierre de fronteras, así mismo, que se mantienen las excepciones para la circulación de personas durante este fin de semana; es decir, para aquellos profesionales que hacen parte de la salud, que hacen parte del grupo de vigilancia, periodistas, veterinarios, droguerías, entre otros que ya han sido socializadas por la Administración Ibagué Vibra.

“Buscaremos los mecanismos para seguir garantizando la movilización de estas personas durante el confinamiento total y toque de queda nocturno a través de nuestro servicio de transporte público colectivo”, acotó.

Fuente
Alerta Tolima