Cajamarca
Alerta Tolima
14 Ene 2021 09:19 AM

Denuncian falta de control en Cajamarca - Tolima

Campesinos de esta zona del departamento denuncian que durante los fines de semana las autoridades estarían abusando de su poder.

En los municipios del Tolima los alcaldes han determinado diferentes acciones con el fin de salvaguardar la salud y vida de las personas a raíz de la presencia del Covid-19, teniendo en cuenta el aumento indiscriminado que se ha venido dando en cuanto a cifras en contagios para este virus.

En Cajamarca, la afluencia de personas es una de las más grande, debido a que el municipio es atravesado por una vía nacional, lo que ha llevado a que se tomen medidas por parte de la Administración Local y la fuerza pública, para poder mantener un control en la población.

 

Sin embargo, campesinos denuncian que las autoridades están siendo injustas a la hora de realizar este tipo de controles, según Carlos Novoa, campesino de Cajamarca, los agentes de la Policía Nacional, solo les exigen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a los residentes de la zona, mas no al alto número de venezolanos que se ubican en el parque principal del municipio. 

“El fin de semana que bajamos los campesinos, la Policía nos ataca mucho, pero hay un montón de gente de Venezuela en el parque de Cajamarca y a ellos no les dice nada”,  indicó Novoa.

El denunciante hizo un llamado a las autoridades para que las medidas sean aplicadas para todos por igualdad de condiciones. El denunciante afirmó que el confinamiento y las medidas adoptadas por la Alcaldía del municipio no se estarían cumpliendo.

 

“La gente sigue lo mismo, tomando trago sin tapabocas y nadie hace nada sobre el tema, esta situación está afectando al campesino en todo sentido por las aglomeraciones”, explicó Novoa.

Finalmente, afirmó Novoa,  que no respetar las medidas afecta a la población y genera un baja económica en la exportación de los alimentos que  son traídos al pueblo los fines de semana para su comercialización, teniendo en cuenta todo el proceso que ellos deben realizar para poder llegar hasta dicho sector para poder vender sus productos.

Fuente
Alerta Tolima