Grupos armados
Grupos al margen de la Ley
API
20 Dic 2021 02:36 PM

Grupos armados ilegales estarían apareciendo e intimidando en el norte del Tolima

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
A través de un audio hacen la denuncia de la presencia de estos grupos en varias veredas de la región.

A través de un audio que se está haciendo viral en las últimas horas, una persona advierte que que varios grupos armados vienen haciendo presencia en la zona rural de los municipios del norte del Tolima.

Según el denunciante esto tendría como finalidad sabotear las próximas elecciones que se avecinan y las constantes amenazas vienen generando un ambiente de intranquilidad y terror entre los campesinos, que por varios años lograron llevar una vida tranquila.

 

 

"El caso es que han llegado hasta los presidentes de Junta y han puesto a todo el mundo a trabajar, arreglar vías, y ya hay gente que tienen amenazas encima, tenemos llamados de atención, orden de retirarnos de la región, es una situación delicada.", declaró uno de los afectados ante La Cariñosa 1.420 AM.

Manifestó además que se presume que son grupos armados, pero que no se sabe a ciencia cierta si son delincuentes o incluso personas del Estado enviadas para presionarlos, pues nunca se observan grupos grandes, por lo que podrían ser cualquiera.

“Es una vaina bien delicada que la gente lo llame a uno y le comente cosas que lo ponen a uno a pensar, uno tema por la estabilidad, pues nosotros hemos vivido en un aparente clima de tranquilidad y paz durante los últimos 10 a 15 años en la región, donde salimos de un secuestro colectivo, un secuestro en que hemos vivido todos los campesinos yo creo que en Colombia entera”, indicó el denunciante.

 

Recordó que durante muchas décadas, el campo colombiano estuvo amedrentado ya fuera por grupos armados o el propio Ejército, y no quieren volver a una situación de terror similar a la que tuvieron que vivir desde que eran niños.

En este contexto, elevó una petición a las autoridades en nombre de las comunidades de las veredas como La Uribe, La Esmeralda, Llano Alto, Pavonales, entre muchas otras, para que les brinden una verdadera protección.

Fuente
Alerta Tolima