Zona rural de Tumaco (Nariño)
Zona rural de Tumaco (Nariño)
RCN Radio
21 Feb 2021 07:36 PM

No para la violencia en Colombia, incursión armada dejó varios muertos en Tumaco

Carlos
Quilindo
Las autoridades tratan de confirmar el hallazgo de tres cuerpos y al parecer habría varios heridos.

En zona rural del municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, habitantes de la vereda Puerto Rico, denunciaron a través de un comunicado que integrantes de un grupo armado, incursionaron en ese lugar y arremetieron contra las personas que estaban en una cancha participando de un campeonato de microfútbol.

De manera preliminar los habitantes de esta comunidad indicaron que habría varias personas asesinadas y otras  dos heridas, tras los disparos realizados por el grupo armado, sin embargo, no se ha logrado confirmar la información.

 

Los heridos fueron trasladados al vecino país del Ecuador donde además según la denuncia, el grupo denominado como "Frente Iván Ríos" (contadores), mantendría amarrados a varios ciudadanos.

“Hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas al vecino país del Ecuador para recibir atención médica, varias personas asesinadas y algunas personas amarradas que se encuentran en poder del grupo armado”, dice parte del comunicado emitido por la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (ANDAS).

 

Las autoridades en el departamento de Nariño, manifestaron que buscan llegar a la población para verificar lo sucedido y se trata de establecer la veracidad del hallazgo de tres cuerpos.

“No tenemos información clara de cuál es la situación puntual. Se conoce simplemente que hay unos enfrentamientos en el territorio fronterizo pero no tenemos claro el panorama. Estamos esperando que este lunes a primera hora las autoridades nos brinden mayor información en un comité de garantías que vamos a realizar”, manifestó Paola Gómez, secretaria de gobierno de Tumaco en diálogo con RCN Radio.  

Los habitantes de la vereda Puerto Rico, aseguraron que el Ejército hace presencia en la vereda Brisas de Mataje cerca al lugar de la incursión armada, pero que no acudieron rápidamente a atender la situación a pesar que fueron avisados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información