En octubre, un 24% de los comerciantes del país lograron incrementar su volumen de ventas y el 46% reportó disminución
En octubre, un 24% de los comerciantes del país lograron incrementar su volumen de ventas y el 46% reportó disminución
Suministrada CCI
14 Ene 2021 09:22 AM

¿Deberán las empresas en Ibagué cambiar su actividad comercial por la crisis del Covid-19?

Desde Fenalco-Tolima le piden a los empresarios y comerciantes reinventarse debido a las medidas continuas que se podrían generar.

Desde Fenalco-Tolima, le piden a los empresarios y comerciantes de Ibagué, reinventarse, y/o en su defecto, cambiar la actividad comercial de sus establecimientos nocturnos, debido la crisis económica que se vive en la capital del Tolima a cuenta del Covid-19.

Según Efraín Valencia, presidente de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Comerciantes en la región, las personas dedicadas al comercio, especialmente a los que atienden en la noche, deberían buscar otras alternativas de ingreso, debido a que muy posiblemente será un 2021 que estará regido por medidas que pueden seguir golpeando al sector comercial.

 

Nosotros aplaudimos y respaldamos a esos empresarios que ya vienen adelantando ese proceso de reinvención, así como en el comercio hemos qué tenido que hacer unas transformaciones en cuanto a las ventas presenciales y las online, como medios alternativos como el WhatsApp para poder comercializar nuestros productos, creo que también es una muy buena alternativa para que estas personas lo hagan”, sostuvo Valencia.  

Expresó, que no solo se trata de continuar vigente en el mercado, sino recibir ingresos en un estado laboral donde la pandemia esta cobran factura, no solo a nivel salud sino económico.  

“La idea repito, es reinventarnos y buscar mecanismo de subsistencia durante esta pandemia”, dijo. 

 

Agregó, el integrante de la Federación Nacional de Comerciantes del Tolima, que el cambio de sus unidades productivas no debe ser transitoria, sino, definitiva, ya que, al parecer, el virus, según sus palabras, seguirá latente en esta vigencia 2021, “es decir, algo radical, por ejemplo, solo en los procesos de vacunación iremos hasta el mes de diciembre y no sabremos aun cuáles serán esos resultados”.

Esta reinvención podría darse también, en los 23 establecimientos cerrados en Ibagué que hacen parte de Asobares, que se vieron fuertemente golpeados en su parte económica a cuenta de la Covid-19.

“La idea es que traten de dar un giro, para no perder sus inversiones iniciales”, acotó Efraín Valencia. 

Fuente
Alerta Tolima