Entre los neutralizados estaría el responsable de asesinar a tres mototaxistas en Cáceres
Foto archivo
7 Abr 2020 06:50 AM

La ciudad ya está militarizada: Alcalde de Ibagué

Según el mandatario, la ciudad se encuentra custodiada desde el pasado 17 marzo cuando se inició el aislamiento.

Durante la intervención que realizó el mandatario local Andrés Fabián Hurtado sobre el balance del COVID-19, varios internautas le cuestionaron la falta de control por parte de las autoridades y de conciencia para que la ciudadanía cumpla con el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional.

Leer: Las mujeres han sido la de mayor índice de contagio en Ibagué por COVID-19

Ante lo anterior, Hurtado recalcó una vez más que no es posible poner un policía por cada vivienda de la ciudad y que se trata de un tema de conciencia, sin embargo, respecto a militarizar la capital del Tolima, respondió que la ciudad ya se encuentra custodiada desde el pasado 17 de marzo cuando se inició con el toque de queda permanente.

De acuerdo al burgomaestre, en Ibagué se encuentran más de 2.200 policías y 200 uniformados del Ejercito Nacional, realizando patrullaje y medidas de control para el cumplimiento de la restricción y cumplimiento de las medidas adoptadas por el municipio.

También:  Las comunas 9, 6 y 4 de Ibagué son las que tienen más índices de casos de COVID-19

“La ciudad está militarizada desde el 17 de marzo, tenemos 2.200 efectivos de policía y 200 soldados haciendo operativos, haciendo brigadas, haciendo controles, hemos establecido nosotros unos cordones de seguridad e las plazas de mercado, también en los supermercados, en los centros de abastos, en los hospitales, allí tenemos toda nuestra policía y nuestro ejército. No podemos tener un policía y un soldado en cada una de las casas, aquí el tema es de responsabilidad sostuvo.