vía Ibagué-Bogotá
Tomada de: https://via40express.com/
7 Abr 2020 06:11 AM

Las comunas 9, 6 y 4 de Ibagué son las que tienen más índices de casos de COVID-19

El Alcalde municipal recalcó que el virus ya se encuentra en toda la ciudad.

A través de su red social Facebook, el Alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, entregó un balance no tan positivo sobre la propagación del virus COVID-19 en la ciudad.

Leer: Recuerde el Pico y Cédula de hoy martes

Tras la confirmación de 15 casos positivos, dos de ellos recuperados, Hurtado indicó que la mayor incidencia de casos sospechosos se encuentra en las comunas 9, 6 y 4.

"El mayor índice de casos lo tenemos en las comunas Nueve, Seis y Cuatro y ya hay una distribución en toda la ciudad; quiere decir con esto, como se ha confirmado en nuestro país y por nuestro equipo asesor médico de que ya el virus está por toda la ciudad de Ibagué o hubo un virus suelto, que llaman los médicos".

De acuerdo a la tabla socializada, solo en la comuna cuatro existiría la posibilidad de tener a más de 30 pacientes con diagnóstico positivo.

También:  El COVID-19 ya está distribuido por toda la ciudad: Andrés Hurtado

Es de recordar que, en la capital del departamento según el alcalde, se han reportado 307 personas con sospecha de virus, a quienes se les realizó la prueba arrojando como resultado 165 negativo y aun a la espera de los análisis de 105.

Todos los pacientes se encuentran bajo estricto acompañamiento médico, para evitar la propagación de la enfermedad.