Alcalde Andres Fabian Hurtado
Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
6 Abr 2020 08:32 PM

El COVID-19 ya está distribuido por toda la ciudad: Andrés Hurtado

El mandatario local ventiló que no hay ninguna comuna excepta del brote.

Durante el balance entregado por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, se ventiló que en la capital del Tolima ya se encuentra distribuido los casos positivos de COVID-19 por toda la ciudad, lo que aumenta el riesgo de propagación si no se cumple con las medidas de aislamiento.

Leer: Aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el 27 de abril

De acuerdo al mandatario local, en las comunas 9, 8, 7, 6, 5, 4 y 3 es donde se encuentran los casos positivos del brote por lo que se les está realizando el respectivo acompañamiento, para evitar la propagación de la enfermedad, además de identificar los contactos estrechos que hayan tenido estos pacientes.

Paralelamente, habló sobre los casos sospechosos que se están analizando en la ciudad, los cuales se encuentran en las demás comunas resaltando que no existe ninguna comuna excepta del virus.

"El virus ya está por toda la ciudad de Ibagué, no hay ninguna comuna en la ciudad excepta de los casos confirmados por lo que, si no cumplimos con las precauciones, como el uso de tapabocas, corremos un alto riesgo de podernos contagiar" puntualizó el mandatario.

En cifras, existen en total a la fecha 307 casos reportados, de los cuales 165 han sido descartados y aún falta por conocer los resultados de 105 pacientes; diagnósticos que solo se confirmarán va través del Ministerio de Salud.

También: La enfermedad que ha opacado el COVID-19 y que ha cobrado más vidas en Colombia

Caracterización

Según la gráfica indicada por el alcalde de los ibaguereños, las mujeres han sido las de mayor incidencia de la enfermedad con un 60% de los contagiados a comparación de los hombres que están en un 40% representados en 9 y 6 casos respectivamente.