zancudo transmisor del dengue
Mosquito transmisor de dengue: Aedes aegypti.
RCN Radio
6 Abr 2020 10:58 AM

La enfermedad que ha opacado el COVID-19 y que ha cobrado más vidas en Colombia

Ibagué ocupa el tercer puesto a nivel nacional con el mayor número de contagiados por Dengue.

De acuerdo al último boletín emitido por el Instituto Nacional de Salud, las enfermedades respiratorias se han incrementado durante el 2020 y no están relacionados al COVID-19.

Leer: Ibaguereños crean aplicación para estudiantes durante aislamiento preventivo obligatorio

Se trata principalmente del Dengue, el cual, con la llegada de la pandemia, los colombianos le han restado importancia pero que lamentablemente, ha sido una de las enfermedades que más número de contagiados ha dejado en el país, cobrado la vida ya de más de 200 personas solo en lo corrido del 2020.

A nivel nacional, ya existen más de 41.365 casos de personas contagiadas por esta enfermedad, de los cuales, en la última semana epidemiológica, el Tolima registra 4.180, solo en Ibagué hay reportados; 1851, convirtiéndose en la tercera ciudad a nivel nacional con el mayor número de personas enfermas a causa de este brote.

De su interés: Instalarán lavamanos portátiles en las plazas de mercado de Ibagué

En el informe, aparece Cali de primer lugar con 6.968 casos; Palmira con, 2.237 y Tuluá con 1.119.

Dengue en Ibagué
Suministrada

Aunque las autoridades de salud están enfocadas en contrarrestar la propagación del COVID-19, no están dejando de lado la atención de esta enfermedad que ha sido también mortal para algunos colombianos.    

Fuente
Alerta Tolima