Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
6 Abr 2020 09:13 AM

Ibaguereños crean aplicación para estudiantes durante aislamiento preventivo obligatorio

La plataforma educativa está dirigida para estudiantes que deseen practicar las Pruebas Saber

En medio del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, han sido varias estrategias que desde el Ministerio de Educación, ha querido implementar para que el estudiante pueda permanecer en sus casas adelantando actividades académicas y así no perder el ritmo escolar.

Leer:  ¡Atención! Abuelos que no reclamen subsidio del Gobierno Nacional serán suspendidos

Ante esta situación, una empresa ibaguereña desarrolladora de software educativo ha optado por ofrecer de manera gratuita hasta el 13 de abril, una plataforma educativa para que los estudiantes que deseen practicas lo que será las pruebas Saber, lo puedan realizar desde la comodidad de un teléfono celular, computadora, Tablet entre otros.

Para utilizar la plataforma educativa, hay que dirigirse a la página web www.saberpro.edu.co y con solo registrarse se podrá acceder ilimitadamente a las evaluaciones de preparación para la prueba saber.

También les permite a los alumnos crear sus propias pruebas eligiendo las áreas y componentes que desea reforzar, lo que les permite personalizar su experiencia de aprendizaje y lograr una preparación efectiva para la prueba.

De acuerdo a Ángel Vargas, representante legal de SIGAWEB, esta iniciativa busca que las instituciones educativas de la ciudad tengan una facilidad para que sus alumnos puedan practicar de una manera más amable y didáctica lo que será enfrentarse a estas pruebas del Estado.

PROCESO DE ENTRENAMIENTO SABER

Un aspecto que hace único al sistema, es que no tiene restricción de tiempo ni intentos, permitiendo a los alumnos tomar las pruebas las veces que deseen, las 24 horas del día 7 días a la semana.

Estructura Interna de nuestras pruebas: Modelo de diseño Basado en Evidencias –MBE.

TIPO I: Selección Múltiple con única respuesta.

BANCO DE EVALUACIONES

Las pruebas han sido estructuradas desde los referentes del M.E.N. e ICFES:

  • Estándares Básicos por Competencias
  • Matrices de Referencia
  • Modelo Basado en Evidencias
  • Derechos Básicos de Aprendizaje

También:  A partir de este 15 de abril la Clínica Tolima empezará a practicar pruebas del COVID-19

Característica del proceso:

Pruebas Online (mediante código individual).

La I.E. es la que selecciona sus evaluaciones de acuerdo con sus necesidades: el entrenador permite que el banco de evaluaciones sea empleado tanto por docentes, como por estudiantes ilimitadamente y con disponibilidad al 100% - 7:24

Los resultados de las evaluaciones permitirán a la institución educativa puede identificar un completo análisis académico por Componentes y Competencias de las áreas fundamentales evaluadas a nivel individual, grupal e institucional.

El proceso permite disponer de un historial de resultados individuales por áreas. Resultados presentados a través de gráficas estadísticas descriptivas y de manera inmediata.