Abuelos
Los abuelos no tienen obligación de pagar cuotas alimentarias a sus nietos, siempre y cuando no existan faltas o insuficiencias por parte de los padres.
Ingimage
6 Abr 2020 06:55 AM

¡Atención! Abuelos que no reclamen subsidio del Gobierno Nacional serán suspendidos

En Ibagué aún falta reclamar la ayuda 28 adultos mayores

La secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Martha Villarreal, dio a conocer en las últimas horas que, los adultos mayores que reciben el subsidio del Gobierno Nacional y que no lo han reclamado, podrían quedar por fuera del programa social.

Leer: A partir de este 15 de abril la Clínica Tolima empezará a practicar pruebas del COVID-19

De acuerdo a la funcionara, de los 236 beneficiarios que hay en la ciudad habilitados para reclamar el dinero correspondiente al segundo semestre del 2019, 28 de ellas no lo han reclamado por lo que hizo un llamado para que no vayan a perder esta ayuda que otorga el Estado.

“Extendemos el llamado a la comunidad, para que revisen el listado en la página web de la Alcaldía de Ibagué y verifiquen si algún familiar, vecino o conocido se encuentra favorecido y no pierda la oportunidad de recibir este apoyo económico”, explicó Villarreal.

También: Organismos de control vigilarán con lupa contratación en emergencia COVID-19 

Los beneficiarios pueden acercarse a la oficina principal de GanaGana, ubicada en calle 10 #3-56, con su cédula original para recibir el subsidio equivalente a $80.000.

Quienes realicen el cobro por primera vez, deberán enviar su número de cédula, nombres completos, dirección y teléfono mediante un mensaje de WhatsApp a la línea 320 970 2089.

El listado de los beneficiarios se encuentra en el siguiente enlace: https://www.ibague.gov.co/portal/admin/archivos/publicaciones/2020/30374-CON-20200403091344.pdf