Clínica Tolima
Suministrada
6 Abr 2020 06:37 AM

A partir de este 15 de abril la Clínica Tolima empezará a practicar pruebas del COVID-19

De acuerdo a lo indicado por el centro asistencial, se busca detectar rápidamente los posibles contagiados y su propagación en la ciudad.

A través de un comunicado, la Clínica Tolima dio a conocer que a partir del próximo miércoles 15 de abril, iniciará con las prácticas diagnósticas de COVID-19.

“El Laboratorio de la Clínica ya está en capacidad tecnológica y humana de realizar mediante dos pruebas la detección del nuevo coronavirus SARS-CoV-2/ COVID-19 con el propósito de aplanar la curva de contagio”, plasma el documento.

Leer: Alcalde de Ibagué llamó a todas las personas infectadas de COVID-19 en la ciudad

De acuerdo las directivas del centro asistencial, ya la Clínica contará con la capacidad de realizar dichas pruebas, que permitan detectar posibles pacientes contagiados y de esta manera procurar frenar la propagación de la enfermedad.

Por tal razón, dieron a conocer que el proceso se realizará de dos maneras, una de ellas la detección de anticuerpos lo que permitirá obtener los resultados el mismo día de la toma de la muestra y la segunda, mediante detección molecular donde los resultados se podrán detectar el brote a partir del cuarto al décimo día posterior a inicio de los síntomas.

“Esta prueba se realiza mediante prueba cromatografía y con una sensibilidad y especificidad entre el 85-95%, se logra la detección de los anticuerpos. La recomendación es realizar la prueba entre los 10 a 14 días del inicio de los síntomas”.

También: Escondidos entre bultos de fruta y verdura 5 personas pretendían ingresar a El Espinal

Por último, las directivas de la Clínica recalcan que estos análisis esta validado por el Centro Francés de Referencia para enfermedades respiratorias.