Alcalde de Ibagué llamó a todas las personas infectadas de Covid-19 en la ciudad
Alcalde de Ibagué llamó a todas las personas infectadas de Covid-19 en la ciudad
SUMINISTRADA
5 Abr 2020 12:09 PM

Alcalde de Ibagué llamó a todas las personas infectadas de COVID-19 en la ciudad

Samuel
Barreto Bonilla
El burgomaestre llevó un mensaje de aliento a las personas afectadas por la pandemia.

Ibagué registra hasta la fecha 15 personas diagnosticadas con el Covid-19, enfermedad viral que empezó en China y que a hoy ha dejado como víctimas fatales a 58.142 en el mundo.

Sin embargo, hay que denotar el esfuerzo de las autoridades administrativas de Ibagué y el departamento, representadas en el Alcalde Andrés Fabián Hurtado y el Gobernador Ricardo Orozco Valero, quienes han trabajado de la mano para crear políticas de salud pública que permitan contrarrestar el avance del coronavirus en el territorio pijao. 

De su interés: Paciente con COVID-19 fue dada de alta del Hospital Federico Lleras, continuará su tratamiento en casa

Es así como este domingo el Burgomaestre de la capital musical, decidió tomar su teléfono y contactarse con cada una de las 15 personas que están pasando por esta difícil situación, y conocer de primera mano cómo avanza su recuperación, algunos en centros médicos y otros en total aislamiento en sus casas. 

El Ingeniero Hurtado manifestó su preocupación por el estado de ánimo de las personas reportadas como casos confirmados del Covid-19, y al igual les dio a conocer que la administración municipal está centrada en apoyar con su recuperación y evitar que la pandemia siga tocando los hogares ibaguereños.

Hurtado habló también con los familiares de algunos de los pacientes, a quienes les expresó que continuarán los chequeos y el acompañamiento constante de las personas cercanas a los infectados, esto con el fin de salvaguardar la salud de los seres queridos que resultaron afectados con esta enfermedad viral. 

Leer también: Hay esperanza, el primer contagiado de COVID-19 en Ibagué ya está recuperado

“Yo no me imaginé que el señor Alcalde me fuera a llamar, me fuera a dar esa voz de aliento, muchas gracias” dijo con voz tímida ‘María’, a quien el Alcalde le deseó que pudiera seguir recuperándose. 

Este fue el video que publicó en su página de Facebook la Alcaldía de Ibagué, donde se puede ver como el primer mandatario del municipio dialogando con las personas afectadas por el Covid-19 y sus familias.