Escondidos entre bultos de fruta y verdura 5 personas pretendían ingresar a El Espinal
Escondidos entre bultos de fruta y verdura 5 personas pretendían ingresar a El Espinal
Suministrada DETOL
5 Abr 2020 10:22 AM

Escondidos entre bultos de fruta y verdura 5 personas pretendían ingresar a El Espinal

Samuel
Barreto Bonilla
El hecho se presentó en plena pandemia que ha obligado a cerrar las fronteras para evitar la propagación del Coronavirus.

Increíble, en plena crisis sanitaria que afronta el mundo por la pandemia del Covid-19, y pese al decreto presidencial de aislamiento preventivo y las fuertes palabras del comandante del departamento de Policía Tolima, en las últimas horas fueron sorprendidas seis personas que iban escondidas en un camión y que pretendían viajar de forma ilegal por las carreteras del Tolima. 

De su interés: Prisión domiciliaria a hombre sorprendido con equipos tecnológicos hurtados de un colegio en Ibagué

Los hechos ocurrieron en un puesto de control ubicado en el sector de 'Los Naranjos’, del municipio de El Espinal, donde las autoridades policiales detuvieron sobre las 12:30 del medio día, un vehículo de servicio público de carga pesada tipo camión, el cual venia procedente de Bogotá y pretendía ingresar a la ciudad de la tambora. 

Cuando los uniformados detuvieron a este automotor que estaba infringiendo las medidas decretadas por el Presidente de la República y la Gobernación del Tolima, se descubrió que en el área de carga había 5 personas escondidas dentro de verduras y frutas que, supuestamente, iban a ser llevadas a la plaza de mercado.

Leer también: Así avanzan el proceso de desminado en el Tolima

De inmediato los miembros de la fuerza pública procedieron a capturar a estas 5 personas y al conductor, de los cuales eran tres hombres y tres mujeres, quienes fueron llevados hasta la estación de policía del municipio por presuntamente haber incurrido en las conductas descritas en el artículo 368 del código penal, por el delito de Violación de medidas sanitarias.  

Por otro lado, el vehículo fue inmovilizado, mientras que hora funcionarios de SIJIN UBIC del Espinal adelantaron las respectivas labores para la judicialización de los detenidos, quienes serán dejados a disposición de la Fiscalía 33 seccional del municipio de El Espinal.