Proceso de desminado en el Tolima
Proceso de desminado en el Tolima
Suministrada Sexta Brigada
4 Abr 2020 08:03 AM

Así avanzan el proceso de desminado en el Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
En el territorio tolimense se han despejado 49.820 metros cuadrados de minas antipersonas. 

En lo que va del 2020, uniformados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °2 adscritos a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, dieron a conocer que en el territorio tolimense se han despejado 49.820 metros cuadrados de minas antipersonas. 

Los municipios que se han beneficiado con ese servicio del estado son Planadas, Rioblanco, Dolores, Chaparral, Ortega, Roncesvalles, Rovira, Cajamarca e Ibagué donde se avanza con esta actividad sin mayores contratiempos. 

De su interés: Autoridades buscan evitar que continúen matando águilas cuaresmeras en el Cañón del Combeima

Las 15 unidades de desminado, se encuentran trabajando centímetro a centímetro para encontrar y destruir cualquier tipo de amenaza que ponga en peligro la seguridad de los tolimenses. 

Por tal razón, también se dio a conocer por parte del Teniente Coronel Leonardo Fabio Cárdenas, Comandante del Batallón de Ingenieros y desminado Humanitario, desde el 2016 a la fecha, los desminadores han destruido 143 minas antipersonal y 106 municiones sin explosionar en el Tolima.

Leer también: Pistolero le segó la vida a un hombre en Flandes

El territorio tolimense ya cuenta con 15 municipios descontaminados de artefactos explosivos, y los militares adscritos a este batallón de desminado, y los soldados seguirán trabajando para declarar al Tolima como territorio libre de sospecha de minas antipersonal.

Sobre esta situación, estas fueron las declaraciones del Teniente Coronel Leonardo Fabio Cárdenas: