Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa
Suministrada
6 Abr 2020 07:37 AM

Instalarán lavamanos portátiles en las plazas de mercado de Ibagué

La estrategia beneficiaría a vendedores y compradores para cumplir con la recomendación del lavado constante de manos para evitar contagio.

Así lo confirmó la Secretaria de Salud de Ibagué, Johana Aranda, luego de un recorrido que se realizó durante el fin de semana en las cinco plazas de mercado de la ciudad.

Leer: ¡Atención! Abuelos que no reclamen subsidio del Gobierno Nacional serán suspendidos

La funcionaria recalcó que esta sería una estrategia planteada junto con Infibague, con el fin que la personas que transitan por el lugar tengan la facilidad de poder cumplir con esta recomendación y evitar la propagación del COVID-19

Sumado a lo anterior, la funcionaria indicó que se está haciendo una campaña de sensibilización sobre las medidas de prevención adoptadas en la fase de mitigación del virus para verificar el cumplimiento de uso de elementos de protección como guantes y tapabocas, disponibilidad de espacios para el correcto lavado de manos, disposición adecuada de desechos, entre otros.

“Las inspecciones son motivadas en relación a la pandemia que estamos viviendo para mitigar riesgos y capacitar a la población que está en este momento en las plazas” indicó.

También: A partir de este 15 de abril la Clínica Tolima empezará a practicar pruebas del COVID-19

Por su parte, la Gerente de Infibague, Paola Álvarez, anunció que en los próximos días se implementarán estrategias como instalación de lava manos portátiles y entrega de elementos de protección a comerciantes, para reforzar las medidas de prevención.

“Vamos a tomar las medidas impartidas por la Secretaría de Salud y la semana entrante volveremos hacer un recorrido por nuestras plazas para verificar el cumplimento de estas indicaciones” mencionó la funcionaria.