Cárcel de Picaleña Ibagué
Cárcel de Picaleña Ibagué
Suministrada
25 Abr 2020 10:12 AM

Secretaría de Salud confirma caso de Covid-19 en interno de Picaleña

El hombre venia procedente de la cárcel de Villavicencio.

Según una fuente de alta confiabilidad dentro del penal ibaguereño, se pudo saber que a cuatro personas privadas de la libertad que habían llegado hace algunas semanas trasladadas de otra cárcel del país se les realizó una prueba rápida, donde uno de ellos dio positivo para coronavirus.

Leer: Alarma en la cárcel de Picaleña por caso positivo de Covid-19

Así lo confirmó la secretaria de Salud Johana Aranda, quien le manifestó a Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa que, una vez se obtuvieron los resultados oficiales del Instituto nacional de Salud, se continuaron con todos los protocolos ordenados por el Gobierno Nacional. Protocolos que fueron implementados desde el primer momento que estos cuatro sujetos fueran trasladados de la cárcel de Villavicencio donde se han reportado más de 50 contagios.

Hoy, sobre las 09:00 de la mañana las autoridades de sanidad del departamento y del municipio se reunirán con el director de la cárcel de Picaleña y representantes del INPEC para tratar este delicado tema.

También: Muere hombre en Anzoátegui luego de chocar contra una casa

Es de recordar que, hasta el momento, según lo ha comunicado en repetidas oportunidades tanto el INPEC como la Gobernación del Tolima, en las cárceles del departamento aún no hay casos de COVID-19, sin embargo, en caso de presentarse un brote dentro del Coiba de Picaleña pondría en riesgo a un total de 5.300 internos, más los funcionarios del INPEC y la planta administrativa del penal.