Salón de clases
Noticias RCN
17 Mar 2020 07:47 AM

Secretaría de educación debe garantizar continuidad académica durante la cuarentena

Los rectores de las instituciones educativas deberán crear estrategias para que los estudiantes puedan trabajar desde casa

Luego de la medida de suspensión de clases presenciales en las instituciones educativas público y privadas, se ha determinado que los estudiantes puedan recibir clases de manera virtual, sin embargo, para Andrés Castillo, de profesión docente, ha manifestado que la ciudad ni el país está preparado para dictar clases en esta modalidad.

Leer: Alcaldía de Ibagué analiza toque de queda como medida para evitar Covid-19

Para Castillo, esto solo aplicaría para colegios privados. Los que estarían seriamente afectados son los alumnos de instituciones públicas quiénes no cuentan con las suficientes herramientas para realizarlo, por lo que desde la secretaria de educación se deberá crear estrategias para garantizar la continuidad académica de los estudiantes.

Ante esta situación, el propio alcalde municipal, Andrés Fabián Hurtado, manifestó que, hoy se definirá las estrategias que se implementarán para que los estudiantes de escasos recursos puedan acceder a la educación virtual.

Las autoridades municipales están a la espera de la respuesta del Ministerio de las Tic, sobre las medidas que se deberán implementar por parte del Gobierno Nacional.

También: Cámara de comercio de Ibagué pidió acciones de mitigación ante impacto económico a causa del coronavirus

Lo que se busca con las medidas que se requieren implementar durante estos casi 15 días de trabajos en casa, es que los alumnos no vayan a parar sus actividades académicas.