Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
Ilustrativa
17 Mar 2020 07:34 AM

Alcaldía de Ibagué analiza toque de queda como medida para evitar Covid-19

A las 11:00 de la mañana se va definir a partir de que hora se aplicará las medidas.

El Gobierno Municipal ha extremado las medidas para evitar la llegada del coronavirus COVID-19, a la ciudad de Ibagué, una de ellas son el cierre de fronteras, suspensión de todo tipo de actividad académica de manera presencial, entre otros; ahora la administración analiza la implementación del toque de queda.

Leer: Cámara de comercio de Ibagué pidió acciones de mitigación ante impacto económico a causa del coronavirus

Calos Andrés Portela, Secretario de Gobierno de Ibagué, anunció que esta medida se analizará sobre las 11:00 de la mañana del día de hoy, para determinar los horarios y restringir la salida de las residencias en horas de la noche, como una de las medidas para evitar la llegada de la pandemia a la ciudad, y de presentarse evitar la propagación de la misma.

El funcionario además recalcó, que estas estrategias son una de las tantas que se van a adoptar desde el Gobierno Nacional, para salvaguardar la vida de los ibaguereños.

También: Secretario de movilidad de Ibagué en cuarentena como medida de precaución

Otra de las restricciones que se están analizando es el cierre definitivo de los centros de eventos de la ciudad para evitar también la aglomeración de más de 50 personas en espacios comunes.