César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad de Ibagué
César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad de Ibagué
Alerta Tolima
16 Mar 2020 02:44 PM

Secretario de movilidad de Ibagué en cuarentena como medida de precaución

El funcionario llegó la semana pasada de Berlín, Alemania

De acuerdo al Alcalde de Ibagué, Andrés Fabian Hurtado, la semana anterior el secretario de despacho Cesar Fabian Yáñez, llegó de un congreso de movilidad en Berlín, Alemania, por lo que una vez arribó a la ciudad tuvo que ser puesto en cuarentena.

Según el mandatario local, una vez se tuvo conocimiento del vuelo de llegada del funcionario se adelantó la ruta para poner en cuarentena al funcionario, fecha calendario entregada por Hurtado, sería el domingo 8 de marzo y de manera inmediata se aisló, sin embargo, el 10 de marzo en horas de la mañana se observó al funcionario asistiendo a una mesa de conciliación en el auditorio de la Alcaldía de Ibagué con los secretarios de Hacienda, Administrativa y jurídico. Dos días después de llegar de Berlín.

Leer también: Rama Judicial cierra sus puertas para evitar propagación del Coronavirus

Lo preocupante de la situación es que el funcionario no cumplió con las medidas restrictivas de manera inmediata sino después del llamado de las autoridades nacionales de quedarse en casa, lo que está haciendo ahora, según lo indicado por el Alcalde de Ibagué, teniendo en cuenta que Yáñez afortunadamente no ha presentado ninguna sintomatología, continua bajo estricta observación médica.

Por ahora a pesar de conocerse declaraciones del funcionario, el alcalde indicó que quien está por ahora enfrente de la secretaria de movilidad, es la ingeniera Johana Catalina Diaz.

De su interés: Mujer que estuvo en Ibagué al parecer es uno de los casos positivos de coronavirus en Bogotá

El secretario de movilidad tan pronto llegó,  se puso en aislamiento con su familia, lo que hicimos fue una vez conocimos el vuelo en el que regresaba se hizo todo el protocolo de seguridad con el desde la Secretaria de Salud de Ibagué, por lo que él se encuentra aislado por lo que la ingeniera Johana Catalina Diaz, es quien está al frente de la secretaria  al ingeniero Yáñez se le hicieron las respectivas pruebas hasta el momento no presenta ninguno de los síntomas que pudiera dar positivo para coronavirus el llego la semana pasada el domingo y desde ese día se realizó el aislamiento” sostuvo Andrés Hurtado.