Jenny Carolina Mesa, secretaria de Educación de Ibagué
Alerta Tolima
15 Oct 2020 12:46 PM

¿Secretaria de Educación de Ibagué cumplió a medias?

Padres de familia aseguran que sólo fueron vinculados la mitad de los intérpretes y educadores para la población de inclusión.

Nuevamente padres de familia y/o acudientes de estudiantes con discapacidad en Ibagué, le aseguraron a las noticias populares de Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. que están inconformes con las acciones que se están generando desde la Secretaría de Educación municipal en materia de vinculación laboral.

De acuerdo con Alba Lucía Rodríguez, mamá de una estudiante con problemas auditivos, los docentes e intérpretes que requieren fueron contratados, pero a medias.

Precisó Rodríguez, que de 8 que requiere el plantel educativo, Niño Jesús de Praga, solo fueron dejados a disposición del colegio cuatro profesionales.

 

"Han contratado sólo cuatro intérpretes, es decir, que nos hacen falta personas para las actividades y procesos de aprendizaje, los que están contratando no van a dar abasto", dijo la acudiente en tono de preocupación.

Agregó, que estos cuatro profesionales deberán distribuirse en seis salones y 38 estudiantes con alguna discapacidad. Es decir, que van a quedar salones sin el apoyo de estas personas.

"Con esto quiere decir que no están cumpliendo, ellos dijeron desde el inicio de todo esto que iban hacer 33 vinculaciones y no ha pasado nada de eso", reiteró Alba Lucía Rodríguez.

Resaltó finalmente, que esta institución donde su menor de edad estudia requiere siempre entre 8 y 9 educadores, pero con el avance de la pandemia Covid-19 esta cifra fue disminuyendo.

"Antes teníamos 7 y ahora quedamos con 4, lo que es increíble, si hay un abogado para los procesos de vinculación porque no le dan prioridad a esto", mencionó la acudiente.

 

Compromiso:

Desde la Alcaldía de Ibagué siempre han asegurado que se trata de una vinculación de 33 nuevos profesionales para prestar servicios de: intérpretes, modelos lingüísticos, docentes de apoyo, docente bilingüe y docente de castellano escrito en las instituciones educativas Simón Bolívar, Luis Carlos Galán Sarmiento, Normal Superior y Niño Jesús de Praga.

Así mismo, que, para este proceso, el Municipio está invirtiendo $154 millones que garantizarán una educación accesible y de calidad, hasta finalizar el calendario académico.

Fuente
Alerta Tolima