lluvias
IDEAM emitió alerta Naranja y Amarilla en la cuenca alta y media del río Magdalena
Archivo
15 Oct 2020 09:09 AM

Más de 40 familias esperan ayudas desde el 2010 en Prado Tolima

Tras la ola invernal que afectó la localidad durante esa época, las familias aún esperan que los Gobiernos Municipal y Departamental cumplan

Las diferentes olas invernales han dejado miles de familias afectadas a lo largo de los años en el departamento del Tolima, situación que ha generado daños en las poblaciones que aún después del tiempo esperan recibir ayudas por parte de las Administraciones.

En el año 2010, diferentes familias resultaron afectadas en el municipio de Prado debido al cambio climático que se presentó en dicha población, sin embargo, a la fecha ninguna ha recibido las ayudas prometidas por las Administraciones, teniendo en cuenta que se esperaba el desarrollo de un proyecto de vivienda, pues según informes del Fondo de Adaptaciones hasta agosto pasado la obra estaba en proceso de incumplimiento.

En diálogo con La Cariñosa, el alcalde de Prado, Luis Ernesto Castañeda, hizo énfasis en la situación, afirmando que el proceso se ha dilatado y no ha permitido que se lleve a cabo el proyecto para el beneficio de estas familias.

"El tema de la ola invernal del año 2009 es un problema que viene desde las Administraciones pasadas, donde se habló de una ayuda importante por parte del fondo de adaptación, allí fue inmerso el endeudamiento de la Administración anterior, por lo que hemos hecho un empalme con los entes de control a los que agradecemos la gestión durante estos meses para poder revisar esta situación".

Según indicó el mandatario, en materia de ola invernal hay 43 familias a la espera del proyecto de vivienda.

 

"Son estas familias las que están a la espera de una vivienda, hay que recordar que esta construcción está dentro del proyecto de vivienda de la urbanización Acuario que se desarrolló con la anterior Administración".

El burgomaestre señaló que es un problema bastante álgido el que se evidencia en la población, pues es una obra confusa, con bastantes problemas internos, por lo que se espera que sean los órganos de control los que definan la situación.

Finalmente, el alcalde indicó que a pesar de no tener estas viviendas, las familias no pueden recibir más ayudas por parte de las entidades, toda vez que ya se encuentran en los listados de ayudas del Gobierno Nacional, lo que llevaría a una falta grave por parte de la Administración, lo que concluye que las personas damnificadas deberán seguir esperando hasta que los procesos de investigación sigan para finiquitar la obra.

Fuente
Alerta Tolima