Vías afectadas por lluvias
Imagen ilustrativa referente a lluvias.
Gobernación del Tolima
3 Dic 2020 08:54 AM

Sin maquinaria para atención de emergencias se encuentran en Coello - Tolima

Así lo indicó el mandatario local, quien expuso que la zona norte de esta población es la más afectada.

No paran los informes por los alcaldes del Tolima, quienes han puesto en evidencia las afectaciones que enfrentan en este momento debido a la fuerte ola invernal que se evidencia en toda la región.

En Coello, el alcalde Evelio Caro, dio a conocer que han tenido fuertes afectaciones, especialmente en la zona norte de la localidad, además en distintas vías rurales, causando afectaciones a los campesinos quienes no pueden salir a comercializar sus productos.

“Tenemos afectaciones especialmente en tema de vías, pues como el material no se compacta cuando hay lluvias las aguas en los sectores causan estos daños, la semana pasada tuvimos un desprendimiento de rocas en el sector de Gualanday pero afortunadamente no se presentaron daños en viviendas ni personas”, afirmó el mandatario local.

 

El mandatario expuso que están esperando que la temporada invernal no genere más daños, sin embargo, hizo un llamado al Gobierno Departamental, a brindar mayores ayudas en temas de maquinaria, pues expuso que en la localidad no cuentan con las necesarias para atender estos daños que se viene evidenciando en la zona.

“Quiero hacer un llamado a la Gobernación a ver si nos pueden ayudar con un kit de maquinaria para poder contrarrestar y ayudar al mejoramiento de las vías, nosotros tenemos un kit y con eso hemos estado haciendo frente a las lluvias”.

 

Según el burgomaestre, la temporada invernal ha sido dura durante este año 2020, especialmente en los últimos meses, por lo que ha sido necesario tomar acciones con los organismos de socorro para evitar que se puedan presentar situaciones más graves.

Finalmente, el llamado del mandatario es a la localidad ha reportar cualquier situación que se pueda presentar en las diferentes zonas, con el fin de brindar la atención idónea con los organismos de socorro pertinentes y así evitar emergencias mayores.

Fuente
Alerta Tolima