Bomberos Ortega - Tolima
Suministrado de la página de facebook Bomberos Ortega
15 Abr 2021 12:34 PM

Se mantiene cese de actividades por parte de la unidad bomberil de Ortega

Debido a escases de recursos, los bomberos suspendieron sus actividades en esta localidad.

Cada vez se vuelve más complicada la situación que vive el cuerpo de bomberos en varios municipios del departamento del Tolima, esto por la carencia de medios y apoyo que se tiene por parte de las administraciones municipales.

Los integrantes del cuerpo de bomberos de Ortega, tuvieron que tomar la decisión de hacer un cese en sus actividades, ya que no cuentan con un convenio con la alcaldía, dejando como consecuencia el hecho de no poder sostener las necesidades de la estación.

Además, se señaló que es necesario tener un presupuesto dispuesto por la Administración Municipal para mantener en funcionamiento a dicha estación y así poder atender diferentes hechos que la comunidad requiera. 

 

La situación es compleja, ha sido difícil que se logre llegar a un acuerdo y firmar el convenio con la alcaldía; los carros necesitan mantenimiento de engrase y combustible, mantenimiento de la sede, gastos de oficina, alimentación; con lo poco que conseguimos hemos logrado mantenernos en pie y responder por los gastos que genera la estación, pero cada vez se complica más”, indicó German Lopera, teniente del cuerpo de bomberos de Ortega-Tolima.

Afirmó también, que, si se llegará a presentar una emergencia de gran magnitud, no tendrían como prestar el servicio pertinente.

 

Lamentamos la situación y tener que informar este cese de actividades, somos 14 los voluntarios dispuestos a la comunidad, pero realmente ya no contamos con los recursos suficientes para sostener la estación y demás gastos que como entidad privada tenemos que cubrir, servicios públicos, internet, secretaria y mantenimiento de los vehículos; esperamos que en el menor tiempo posible podamos retomar nuestras actividades y conseguir los convenios pertinentes”, agregó Lopera, en dialogo con La Cariñosa 1.420 AM.

Para concluir, hacen claridad en que de ahora en adelante la responsabilidad de cualquier hecho que se presente, estará a cargo del mandatario local Omar Iván Carrillo.

Fuente
Alerta Tolima