recuperando predios públicos en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
15 Abr 2021 09:39 AM

Con el apoyo de la RAPE, se están recuperando predios públicos en Ibagué

Se han encerrado 9 mil 400 metros lineales que estaban siendo usando de manera ilegal que se han comprado para la conservación hídrica.

Gracias a la alianza con la RAPE Región Central, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riego, ha logrado proteger la flora y la fauna local que estaba siendo usada de manera ilegal.

Así las cosas, se ha permitido, el cerramiento y recuperación de 9.440 metros cuadrados de terrenos del Municipio, con el propósito de evitar ocupación ilegal, la caza de especies protegidas y preservar la flora.

Hemos venido haciendo cerramientos del municipio de Ibagué, para ello se han usado postes plásticos teniendo en cuenta la economía circular. Allí hemos encerrado 9.440 metros lineales para darle cubrimiento a predios que de manera poco acertada comunidad estaban invadiendo y haciendo uso indebido de los mismos”, relató César Gutiérrez, jefe de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riego.

Así mismo, contó, que dichos terrenos fueron adquiridos para el proceso de conservación.

 

“Estos trabajos se adelantan en alianza con la RAPE Región Central en los predios El Encanto en Chembe, con una extensión de 15 hectáreas; La Tebaida en Dantas, de 97 hectáreas; y Bella Vista en Laureles, de 96 hectáreas”, puntualizó.

En otras palabras, con el apoyo de la RAPE Región Central, buscan conservar estas zonas que son propiedad de la Alcaldía,

Además allí, estamos haciendo trabajos de siembra de árboles, limpieza y recuperación de cuencas”, resaltó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Con estas intervenciones, el Gobierno Local le apuesta al cuidado y reforestación de zonas de conservación, para garantizar el recurso hídrico de las futuras generaciones y disminuir la temperatura en la ciudad.

 

Dato:

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se están haciendo los trámites para poder acceder a nuevos predios. Entre los terrenos a comprar están todos cerca al río Combeima.

Actualmente, la Alcaldía de Ibagué lidera la administración de más de 50 predios en la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima