bomberos
Suministrado por Gobernación del Tolima
23 Abr 2021 11:46 AM

Enfrentarán cargos alcaldes del Tolima que no apoyen a los cuerpos de bomberos

Tras los ceses de actividades que han manifestado estos organismos de socorro, los alcaldes que no hagan los convenios tendrán sanciones.

El departamento del Tolima ha estado evidenciando una problemática frente a los cuerpos de bomberos que se tienen en cada uno de los municipios. Pues durante los últimos meses, algunos de estos organismos de socorro han hecho cese de sus actividades debido a la falta de ayudas por parte de las Administración locales, las cuales los dejan impedidos para atender las diferentes emergencias. 

Es por eso, que en diálogo con las noticias de La Cariñosa 1.420 AM, el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, Fredy Torres Cerquera, hizo un llamado a los mandatarios que no han agilizando estos procesos y recordó que de no hacerlo de manera rápida podrían acarrear cargos legales. 

 

"Hemos hecho un llamado respetuoso a todos los alcaldes para que recuerden que por ley deben darles los elementos, los recursos y las herramientas a los organismos de socorro para que ellos puedan estar preparados y atender cualquier eventualidad que se pueda presentar en la localidad", afirmó el funcionario del ente departamental.

Señaló el jefe de la cartera ambiental del Tolima, que en algunas Alcaldías de la región han destinado muy pocos recursos para estos organismos de socorro y a la fecha ya los mismos se quedaron sin poder atender las diferentes necesidades, motivo por el que se hace el llamado a los alcaldes a cumplir con la norma. 

 

Finalmente, Torres indicó que los mandatarios que no agilicen los procesos podrán acarrear sanciones ante la ley. 

"En la ley está explícito que los alcaldes deben tener los convenios al día y de lo contrario, éstos podrán acarrear sanciones de la Procuraduría por no cumplir con las fechas y tiempos establecidos", señaló Torres.

Indicó el funcionario, que los mandatarios locales deben atender los llamados y hacer los procesos pertinentes en sus territorios en el menor tiempo posible.

Fuente
Alerta Tolima