Pruebas de COVID-19
Colprensa
6 Oct 2020 04:03 PM

Confirman caso de Covid-19 en el cuerpo de bomberos del Guamo Tolima

Según el comandante de Bomberos, se encuentran 7 unidades aisladas debido al contacto que tuvieron con este caso confirmado.

Los contagios de Covid-19 continúan generando preocupación en distintos sectores de la región, teniendo en cuenta que, han sido varias las entidades que han debido entrar en cuarentena a raíz de los contagios registrados.

En las últimas horas, se conoció un comunicado de prensa, emitido por el cuerpo de bomberos del municipio del Guamo, donde se confirmó un contagio positivo para Covid-19 en una de las unidades de este gremio. 

“Nos permitimos informar a toda la comunidad que el pasado 4 de octubre, nos ha sido notificado que al interior de la Institución se ha confirmado un caso positivo del virus SARSCOV2 O Covid-19, por lo anterior, pensando en la seguridad y bienestar de la comunidad y de nuestras unidades a partir de la fecha sólo se prestará el servicio a emergencias", indicó.

"Como parte del proceso de mitigación del virus se ha tomado la decisión de aislar siete de nuestras unidades de manera preventiva, mientras se realiza el cerco epidemiológico correspondiente por parte de las autoridades de salud, situación que no afectará la prestación del servicio público especial de bomberos”, indicó el documento.

Ante tal situación, Héctor Castro, comandante del cuerpo de Bomberos de dicha localidad indicó:

“Salió una persona positiva, tenemos siete personas en cuarentena de las 29 que tenemos en el Guamo, el resto de personal que no está aislado queda atento para atender cualquier situación que se pueda presentar”. 

Finalmente, el comandante señaló que se espera tener resultados negativos ante las pruebas realizadas, con el fin de poder reactivar las actividades de manera normal con todas las unidades bomberiles de esta población del Tolima.

Se conoció además que el cuerpo de bomberos del municipio de San luis, dio a conocer que pondrán a disposición unidades bomberiles en apoyo al municipio de Guamo de ser necesario en alguna emergencia.

Fuente
Alerta Tolima