Mariquita Tolima
Tomado de Capitalfrutera
6 Oct 2020 09:48 AM

Positivo balance ante reactivación económica en Mariquita Tolima

El mandatario local indicó que la velocidad de contagios ha disminuido gradualmente, dejando tan sólo 5 casos positivos para el virus.

Tras la reactivación económica que se ha dado de manera paulatina en el territorio colombiano desde el pasado primero de septiembre, cuando el Gobierno Nacional permitió la flexibilización de algunas de las medidas de seguridad que se venían adoptando tras la llegada del Covid-19, los mandatarios locales en el Tolima han implementado distintos lineamientos con el fin de permitir la reactivación en sus municipios.

Uno de los mandatarios que tomó medidas al conocerse dichas medidas, fue Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, quien semanas atrás permitió la llegada de personas y la reactivación en algunos renglones de la economía de esta población.

Ante esto, el burgomaestre entregó detalles de los resultados tras semanas de esta reactivación, siendo los mismos positivos para el municipio.

 

“Nosotros consideramos que  el aislamiento selectivo ha venido funcionando en el municipio de Mariquita, la propagación  del virus viene muy lenta ha desacelerado, hemos tenido días continuos sin casos positivos , lo que quiere decir que los contagios han avanzado de manera positiva lo mismo que los recuperados quienes en su mayoría están en casa dejando sólo 5 casos activos en la población, por lo  que no sería prudente tener una cuarentena total ya que los contagios están bajos y si es urgente continuar el proceso de reactivación económica”.

Frente al comportamiento que han presentado los mariquiteños, el mandatario señaló que ha sido muy bueno en general.

“En su mayoría son buenos, uno observa que por un lado los establecimientos y empresas están cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, el uso de tapabocas, el lavado de zapatos y manos; hemos tenido algunos casos aislados en materia de seguridad, pero en general ha sido todo muy bien”.

Finalmente, Castaño señaló que la población deberá seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar que se puedan presentar más casos de Covid-19.

Fuente
Alerta Tolima