puente variante
Puente de la variante, Ibagué
Aalerta Tolima
6 Oct 2020 06:11 AM

Intendente de la Policía habría intentado quitarse la vida en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer la depresión generada por la Policía al no concederle las vacaciones para estar con su familia lo impulsó a querer suicidarse.

La historia de intento de suicidio la protagonizó un Policía en el grado de Intendente, identificado con las iniciales H.M. al llegar a un momento donde presuntamente no se le viene respetando su derecho a vacaciones por estar trasladándolo de ciudad en ciudad, de municipio en municipio, de misión en misión, sin respetarle sus derechos básicos, manifestaron familiares del suboficial a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM.

Información suministrada a este medio de comunicación de cuenta que el policía tiene a su esposa y dos hijas residiendo en la capital tolimense, por lo que cuando puede, viaja a visitarlas, son su adoración por eso es normal que se entristezca cada vez que tiene que partir o alejarse de ellas. Por eso espera lo vuelvan a trasladar de nuevo a tierras tolimenses donde hace algún tiempo laboró en Infancia y Adolescencia, dando excelentes resultados para la institución policial.

 

“Él ha sido una persona muy correcta, responsable con su trabajo, ha sido buen hijo, esposo y padre, siempre ha venido buscando una tranquilidad y estabilidad con su familia pero es imposible, cada vez que quiere compartir con su esposa e hijas, lo llaman y lo trasladan, sin importarle siquiera sus vacaciones; es más, su descanso ya estaba listo, programado y autorizado por la Policía y de un momento a otro lo llamaron que después debía tomarlas porque había sido asignado a otra unidad en otra ciudad, lo que genera desconsuelo en esta persona tal injusticia”, manifestó un allegado del uniformado.

Se conoció que hacia el mediodía de ayer H.M. se despidió de su familia con mucha tristeza, presentaba un cuadro depresivo al tener que dejar nuevamente a su familia. Al parecer llegó hasta el puente de Gualanday con el ánimo de lanzarse, pero estaba custodiado por uniformados que al parecer ya habían sido avisados de lo que podía suceder. Seguidamente se devolvió hacia Ibagué y llegó al Puente de la Variante donde se dirigió hacia la estructura pero fue sujetado rápidamente por miembros de la Sijín que también habían sido alertados de que el Intendente estaba con la tendencia suicida.

 

De inmediato arribó la móvil 354 de la empresa de ambulancias SALVAR, donde su tripulación le activó los protocolos psicológicos para atender al policial que al parecer se había excedido en el consumo de su medicamento para la depresión, encontrándolo un poco distraído y soñoliento.

Pasados los minutos fue trasladado en esta ambulancia hacia las instalaciones de la Clínica Nuestra del barrio Varsovia donde es atendido por los profesionales de la salud. Al parecer podría ser trasladado al hospital Federico Lleras Acosta para continuar con su tratamiento.

“Solo queremos que no lo remitan para Bogotá, si no que lo podamos visitar aquí en Ibagué; es más, le pedimos de corazón a los coroneles de la METIB y DETOL para que revisen su intachable hoja de vida y pidan su traslado aquí al Tolima, se percaten que no le están cumpliendo con sus vacaciones y pueda compartir más tiempo al lado de su familia. Su hija menor ha estado en Cuidados Intensivos, él solo quiere estar más pendiente de la niña y no se lo permiten", finalizó su allegado. 

Fuente
Alerta Tolima