Mujeres empoderadas en el Tolima
Suministrado por Gobernación del Tolima
6 Oct 2020 02:55 PM

Mujeres tolimenses lideran proyectos productivos en municipios de la región

Se unen con el propósito de vencer la pobreza y desigualdad de mujeres asociadas en 14 municipios del departamento.

la Gobernación del Tolima busca fortalecer sus unidades productivas para la sostenibilidad y generación de ingresos.

Continúan las acciones por el Gobierno Departamental, con el fin de beneficiar los distintos proyectos productivos que se generan en el campo tolimense, sin embargo, esta vez se enfocó la ayuda a las mujeres de la región.

Cabe resaltar que, desde la Gobernación, se han estado generando estrategias que permitan empoderar a la mujer, teniendo en cuenta la vulnerabilidad que presentan en la región, especialmente en la zona rural, donde se ha visto un aumento notorio de denuncias por maltrato de diferente índole.

Así las cosas, el sistema general de regalías aprobó la propuesta presentada por la Secretaría Técnica de la OCAD del Tolima, titulada como, “Fortalecimiento de unidades productivas como instrumento para vencer la pobreza y desigualdad en mujeres del departamento del Tolima”.

Esta iniciativa con enfoque diferencial tiene como objetivo, asistir técnicamente y acompañar las organizaciones mediante la adquisición de entrega de maquinaria y equipos, así mismo, con la elaboración de planes de mercadeo y modelos de negocio para las unidades productivas en los municipios de Ataco, Chaparral, Guamo, Ortega, Planadas, Ríoblanco, Rovira, Saldaña, San Antonio, Villahermosa, Prado, Alpujarra, Purificación e Ibagué, en donde se desarrollará el proyecto. 

Dentro del primer trimestre del año 2021, se estarán organizado las convocatorias y la contratación para estar avanzado y poder apoyar a las diferentes unidades productivas lideradas, que dentro de su componente sean de mujeres, para poderlas impulsar en este importante recurso ante el sistema general de regalías”, señaló Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación y TIC departamental. 

Este proyecto presentado por la Gobernación en Fase III, está tasado en $2.990.940.832,43 a financiar con asignaciones directas del departamento del Tolima, y tiene un plazo de ejecución de 15 meses. Además, busca robustecer las estructuras productivas, administrativas y comerciales de aproximadamente 2.550 personas en los 14 municipios antes mencionados.

Fuente
Alerta Tolima