Asamblea del Tolima fue citada a 15 días de sesiones extraordinarias
Asamblea del Tolima fue citada a 15 días de sesiones extraordinarias
Alerta Tolima
6 Oct 2020 09:21 AM

Así están las apuestas por la Presidencia del Concejo de Ibagué y la Asamblea del Tolima

Félix Eduardo
Ramírez
Conozca quiénes suenan para la Presidencia de la Asamblea y el Concejo de Ibagué.

Comienza la puja por la Presidencia de la Asamblea del Tolima y del Concejo de Ibagué, en ambas corporaciones ya empiezan a sonar nombres de posibles aspirantes al cargo.

En la duma departamental suena con fuerza el nombre del diputado Giovanni Molina, también se suman a estas intenciones de Felipe Ferro y Marco Emilio Hincapié y muy por debajito de cuerda, también se menciona el interés del asambleísta Gerardo Yépes.

De este último se ha comentado qué tendría un conflicto intereses entre sus pretensiones y los lineamientos de su partido, recordemos que Molina es barretista de "pura sangre", por lo que tendría un mayor impulso para concretar su candidatura.

Hay que reconocer que al interior de la Asamblea se mueve unas propuestas es bastante interesante es para el desarrollo del Tolima y de la región, cosa contraria a lo que se presenta al interior del Concejo municipal, en donde la mayoría de los cabildantes no brillan con luz propia, con relación a propuestas e ideas que permitan un avance económico y de modernización para la ciudad.

Al interior del cabildo se proyecta como posible candidato y presidente al concejal conservador Arturo Castillo, siendo acompañado en la mesa directiva, por los concejales Lisandro Trujillo del partido Ada y Juan Ávila del Maíz.

En el caso de "Juanito" es importante resaltar que es cercano al ex mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo, por lo que sumado al concejal Trujillo, serían vicepresidentes de oposición ante el partido de gobierno municipal, representado en la eventual presidencia de Castillo.

Esperaremos al día de la elección, para ver a quién favorece el "humo blanco" en ambas corporaciones, por el momento todo apunta a que en la Asamblea y Concejo la presidencia sea para el barretismo, en cabeza de Molina y Castillo.

Amanecerá y veremos qué sucederá para contarle en nuestra Pica Pica.

Fuente
Alerta Tolima